Home / Nuevo Leon / Darán 10 mil comidas diarias en muncipios pobres de Tamaulipas

Darán 10 mil comidas diarias en muncipios pobres de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, anunció que con la entrega de 10 mil comidas en 14 municipios rurales de Tamaulipas, arrancará la nueva etapa de programas sociales financiados con 307 millones de pesos de ahorros gubernamentales.

El funcionario dijo que además de la instalación de 169 comedores, también se abrirán 200 centros de abasto para vender despensas a 25 pesos en las ciudades grandes y medianas de la entidad, pero solo podrán comprar allí quienes estén inscritos en el padrón de beneficiarios

Los comedores se instalarán en municipios como Miquihuana, Palmillas, Jaumave, Gómez Farías y Abasolo, entre otros, para beneficiar a 60 mil personas, entregando 10 mil comidas diarias a partir de abril.

Adicionalmente se abrirán los centros de abasto para vender despensas baratas en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, González y Mante, entre otros.

“Empezaremos con 200 centros de abasto en una primera etapa, estaremos creciéndolo a 400 en una segunda etapa, y a 800  en una tercera etapa , hasta abarcar el cien por ciento de  los municipios del Estado”, declaró Peña Flores.

De la misma manera dijo, “Se trata de formar una cadena de abastecimiento a bajo costo la canasta básica subsidiada por el gobierno estatal”.

El funcionario también declaró “Como recordarán hemos venido informando que estamos construyendo el expediente social único que nos permita conocer lo que es el perfil especial de cada una de las personas sobre todo en las zonas donde se tienen detectadas creencias”

Peña Flores agregó que en función de ese análisis se podrá hacer una focalización en la entrega de apoyos para que la comida y las despensas solo lleguen a las personas que necesiten, “Y en ese tema vamos a ser muy estrictos”.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …