Home / Columnas / La Dama de la Noticia / DE PRIMERA……….LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA……….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

El modus operandis de AMLO para deshacerse de sus enemigos políticos

Jóvenes políticos marcando territorio en las elecciones

A unos días de destapar a los morenos; Ernesto Palacios se encargara de la seleccion

El administrador máximo del país es un encantador de serpientes con tanta gracia y facilidad cambia de un tema a otro y tan pronto acusa a uno que está sacando la carpeta que no abre de otro personajes, pero lo que más encanta es que los ciudadanos están envilecidos con tan genial  veneno que no ven las consecuencias del juego más perverso, en vísperas de un proceso electoral en el cual Morena pretende ganar los mayores espacios.

Apenas hace menos de un mes entretuvo al país entero pensando la mayoría que las denuncias y demás en contra del gobernador Tamaulipeco podrían prosperar, y claro que el político tendrá que ir durante la elección con pies de plomo, eso no significa que alguno tengo o no la razón.

Pero lo cierto es que el máximo líder del país siempre tiene un haz bajo la manga para desviar la atención de lo que no quiere que el electorado vea y de nueva cuenta arremete ahora contra el PRI y deja desnuda la vida económica de MANLIO FABIO BELTRONES quien en algún momento se le pudo considerar como candidato a presidente.

La carpeta de BELTRONES está plagada del dispendio con el que se conducían la mayoría de los priistas encumbrados de puestos de ese nivel.

Si esto prospera es cosa de suerte para los que esperan que alguien vaya a la cárcel pero lo cierto es  para darle un estate quieto muy usual en estos tiempos para negociar posiciones y hacer llegar a los amigos de la 4t.

El modus operandis de AMLO para infundir miedo en los estados donde habrá elecciones es mediante la apertura de expedientes que aún no sabemos si sean reales o hechizos.

De ser real lo que el líder del PRI MANLIO FABIO BELTRONES  tenía guardadito amerita un descansito bajo las sombras.

La oleada política juvenil que está participando por diferentes partidos en la venidera contienda electoral está generando buenas expectativas, podrían ser ellos los que salven a la sociedad de los dinosaurios que han tenido secuestrado el país políticamente hablando.

Los jóvenes hombres y mujeres han despertado el interés de los ciudadanos y eso está provocando que la confianza política pueda provocar una mayor participación democrática.

Los diferentes partidos llevan en sus cuadros gente con buena y mala trayectoria, pero somos los electores los que debemos aprender a observar esa diferencia y en el caso de aplicar el voto cruzado que este sea bien seleccionado.

Estos días donde se abre el panorama para que los actores crucen por los diferentes escenarios para posar tal cual como un modelo  que  vende  sus mejores fortalezas hemos observado  dos jóvenes; el primero WILFREDO IVAN GONZALEZ DIAZ, quien se autonombra morenista  casi de nacimiento, hecho con los ideales de izquierda y quien asegura que tienes derechos sobre los demás, aunque  no le ha puesto el pie a nadie de su partido pero si vocifera de los de la oposición.

En  el boletín enviado a nuestro correo electrónico, el elocuente orador dio conocer que ERNESTO PALACIOS, se encargara de la selección de candidatos en Matamoros como delegado nacional para dicha elección.

El diputado federal ya ha estado en Matamoros generando innumerables polémicas ya que en lugar de sumar grupos tal parece que la libertad de registro generara inconformidad entre estos con ellos provocando una desbandada a otros partidos

El otro joven que hemos visto notablemente sigiloso  desenvolverse en el tema político aunque a su edad ya ha tenido la oportunidad de comulgar con algunas otras siglas es JAZEL RODRIGUEZ, quien hoy ostenta la dirigencia de Ruta 5 una asociación que lidera  MANUEL DE JESUS ESPINO,  a nivel nacional y que pretende convertirse en partido.

En un principio AMLO lo nombre delegado o enlace con las ONG, pero como le quito todo a estas asociaciones pocas fueron las que subsistieron a los encantos de ESPINO cuando vino a Tamaulipas para registrar adeptos.

Este joven podría estar contendiendo por el Partido Fuerza México, como candidato a una diputación federal.

Todo indica que esta contienda se genera en medio de una generación de jóvenes que podrían marcar un antes y un después de los procesos electorales ya históricos en el país, por lo menos estos son los perfiles que se observan en Matamoros en cuanto a las diputaciones locales y federales.

Una larga platica con HECTOR ESCOBAR, el diputado panista,  nos dejó dos cosas que los jóvenes si son diferentes a los de antes porque ahora utilizan la tecnología como una herramienta para comunicarse con los electores o los ciudadanos aunque esta sea impersonal y que aunque dudemos algunas veces de ellos es que si están generando cambios porque también son padres de familia que reflexionan sobre el legado que están dejando y la sociedad evolucionada con las Tics.

 

Te Puede Interesar

Marzo ha sido el mes más violento del 2021 para las mujeres desde 2015; reportan 359 asesinatos.

Por: Arabela Garcia Pide PRI en Reynosa protección para todos  los contendientes de todos los …