Home / Nuevo Leon / Debaten Gobernadores visiones productivas en gobiernos locales

Debaten Gobernadores visiones productivas en gobiernos locales

Participa Jaime Rodríguez Calderón junto con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, en el Encuentro de ideas: Visiones productivas en gobiernos locales, dentro de la Reunión Anual de Industriales 2017 de la Concamin.

En la reconstrucción del país, el Gobierno debe ser ejemplo para cambiar la actitud de los ciudadanos, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco participó junto con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, en el Encuentro de ideas: Visiones productivas en gobiernos locales, dentro de la Reunión Anual de Industriales 2017 de la Concamin.

En el debate moderado por el periodista Ricardo Rocha, el Mandatario estatal manifestó que ante los desastres naturales registrados en el país, los ciudadanos se han organizado para resolver el problema a pesar del Gobierno.

“No quiero decir que el Gobierno no esté haciendo bien las cosas, es a pesar del Gobierno”, refirió el Gobernador.

“Creo que eso nos debe a nosotros de poner alertas y trabajar en el sentido que los gobiernos tenemos que ser más pegados a la gente.

“Estar más metidos en los problemas de la sociedad para poder lograr que México sea más grande”.

Ante los efectos secundarios de un terremoto, El Bronco señaló que hoy “hay más réplicas ciudadanas” que en el pasado.

“Es muy importante que los gobernantes nos pongamos más abusados en ese sentido de que la organización ciudadana es más poderosa que las decisiones de Gobierno”, apuntó Rodríguez Calderón.

“El enojo está razonado y los gobernantes tenemos que entender y cambiar de manera más veloz las decisiones y las acciones del Gobierno, para recuperar la confianza en la unidad y conducir la transformación del país con la confianza ciudadana”.

En el intercambio de ideas se abordaron temas como el relativo a que los partidos políticos renuncien a las prerrogativas públicas para costear los procesos electorales.

Además, dialogaron sobre los gastos excesivos de las Administraciones públicas de los estados.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …