Home / Nuevo Leon / Declarará Ernesto Canales ante Procuraduría de NL

Declarará Ernesto Canales ante Procuraduría de NL

Atiende Estado solicitud de colaboración de Procuraduría de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Procuraduría de Nuevo León para tomar la declaración de Ernesto Canales, informó el Procurador del Estado, Bernardo González Garza.

El funcionario estatal dijo que el pasado viernes del julio la PGJE recibió por parte de su homóloga de la Ciudad de México, un oficio de colaboración para tomar la declaración del Subprocurador Anticorrupción.

Lo anterior en virtud de una denuncia presentada por una particular, en la Ciudad de México.

González Garza detalló que la Procuraduría del Estado giró un citatorio a Canales para que se presente en esta dependencia a rendir su declaración.

“Una vez recabada esta declaración se regresará la misma colaboración a la Ciudad de México, para que dicha Procuraduría termine la indagatoria correspondiente”, refirió el Procurador de Nuevo León.

Señaló que se trata de una denuncia presentada por Paula Cusi.

“A nosotros se nos pide tomar la declaración al licenciado Ernesto Canales en virtud de que no se presentó en dicha institución en la Ciudad de México”, expresó.

“Hay un convenio de colaboración entre todas las Procuradurías de Justicia de todas las entidades, donde nos obliga a cumplir con dichas declaraciones en muchísimos asuntos.

“En este caso en particular la misma Procuraduría de la Ciudad de México nos pide que por medio de un Agente del Ministerio Público de Nuevo León, se le tome la declaración debida a Ernesto Canales y sea regresada, una vez transcurrida dicha diligencia, a la Ciudad de México para que continúe dicho expediente en aquella entidad”.

Al tratarse de una averiguación previa, explicó, Ernesto Canales acude en calidad de presunto responsable.

La comparecencia está programada para este lunes a las 17:00 horas.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …