Home / Nuevo Leon / Definen ciudadanos y Estado estrategia para la gestión de residuos en NL

Definen ciudadanos y Estado estrategia para la gestión de residuos en NL

Realiza Secretaría de Desarrollo Sustentable el taller “Hacia una Gestión Integral de Residuos en Nuevo León”, con estudiantes universitarios.

Con el objetivo de establecer líneas de acción sobre reciclaje, recolección y participación ciudadana en el tema de gestión de residuos, más de 60 personas se dieron cita hoy en el taller “Hacia una Gestión Integral de Residuos en Nuevo León”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, aclaró que la gestión de residuos en Nuevo León fue un tema de descuidado por muchos años.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable establecerá una hoja de ruta para mejorar la gestión de residuos en conjunto con la ciudadanía.

Tras las pláticas de Johannes Dahlin, experto alemán en producción de biogás; Fernando Larios, Director General del Sistema Integral de Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), y Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, los asistentes se agruparon en tres mesas de trabajo para el desarrollo de acciones concretas.

Los resultados de las mesas de trabajo fueron expuestos al final del evento por un participante de cada mesa.

Entre estos destaca la formalización laboral de personas que se desempeñan como pepenadores, quienes son parte clave en la cadena de los procesos de reciclaje realizados en Nuevo León.

También se integró dentro de las propuestas trabajadas la homologación de los sistemas de separación de residuos para que los contenedores desplegados en espacios públicos y privados cuenten sean del mismo color y forma para cada material.

El total de las conclusiones de las mesas de trabajo será agrupado en un documento que guiará las acciones para promoción de actividades de reciclaje, nuevas dinámicas de recolección que respondan a las realidades locales y actividades de participación ciudadana enfocadas al impulso de una cultura responsable en el desecho de residuos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable seguirá en comunicación con los ciudadanos, académicos y miembros de la sociedad civil que asistieron al evento para trabajar en conjunto sobre las líneas de acción definidas.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …