Home / Nuevo Leon / Definen ubicación de Colegio de Bachilleres Militarizado en Montemorelos

Definen ubicación de Colegio de Bachilleres Militarizado en Montemorelos

En una primera etapa, el plantel beneficiará con educación media a más de 500 estudiantes de la zona citrícola.

Como parte de los trabajos para instalar un plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado en la zona citrícola, el Gobierno Ciudadano, a través de Fomerrey, definió que el plantel educativo estará ubicado en la Colonia Infonavit, en el municipio de Montemorelos.

El Director Ejecutivo del Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, explicó la participación del organismo en esta importante labor consistió en la donación de 5 hectáreas de terreno para la construcción.

“Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo por parte de las dependencias que conformamos el rubro de Desarrollo Social, en el que nuestro organismo aporta las 5 hectáreas de terreno que beneficiará a más de 500 estudiantes de Montemorelos, en primera instancia”, detalló el funcionario.

Este proyecto contará con todas las facilidades para la construcción e instalación del plantel educativo por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez.

Precisó que este proyecto se lleva a cabo como parte de las acciones para fomentar el arraigo de las familias a su lugar de origen.

Adicional a esto, indicó que se ha buscado el apoyo del sector empresarial a fin de buscar financiar hospedaje de manera gratuita para los estudiantes durante sus jornadas de asistencia a la escuela.

“Hemos hablado con los empresarios para que apoyen a los internados en las preparatorias. La idea es que los alumnos de otros municipios que no tengan los medios para transportarse a diario, darles asistencia al menos los cinco días de la escuela”, señaló Núñez Ramos.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …