Home / Deportes / Definida la selección tamaulipeca de Gimnasia Rítmica

Definida la selección tamaulipeca de Gimnasia Rítmica

Ciudad Victoria.- Una vez finalizados los procesos selectivos y campeonatos nacionales que permitieron establecer el ranking oficial, ha quedado definida la delegación tamaulipeca de Gimnasia Rítmica que competirá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Federación Mexicana de Gimnasia y avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) son 22 las representantes tamaulipecas que defenderán los colores del estado en la justa más importante de México, que en el caso de esta disciplina se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

En la categoría 9-10 años, las seleccionadas son Valentina Moya, Norma Cobos y Eleany Larios de la escuela Unidep Tampico, así como Ivanna Rodríguez de la escuela Rítmika de Madero. Dentro de la categoría 11-12 años se encuentran Jazny Aguilar y Lakshmi Ruiz de la escuela Rítmika; Dariana Govea del Polideportivo Victoria y Paulina Carreón procedente de la escuela Esgim de Ciudad Madero. En la categoría 13-15 años, correspondiente a Nacional Juvenil, las seleccionadas son Elianne Martínez de escuela Rítmika; Karla Antonio del Polideportivo Victoria; e Isabel Fernández y Ana Paulina Pérez de Unidep Tampico.

Habrá dos Conjuntos en la competencia de la categoría 11-12 años, el primero de ellos de la Unidep Tampico conformado por Dolores Fernández, Fernanda Rodríguez, Melissa Rodríguez, Lucilda Sánchez y Chelsea Rivera y el de la escuela Polideportivo Victoria que integran Victoria Gómez, Rocío Zozaya, Perla Antonio, Juliana Pineda y Mariana Anaya.

La delegación se complementa con las entrenadoras Citlaly Quintá, Valentina Shirobokova, Olga Lebedyanskaya, Ana Bertha Yáñez y Sofía Velasco, así como por las juezas nacionales Angélica Hernández, Ana María Jonguitud y Catalina Salinas, mientras que la profesora Norma Meza asistirá como delegada por deporte.

Es importante destacar que de acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Gimnasia, Tamaulipas encabeza el cuadro general de medallas de los Campeonatos Nacionales 2017 con un total de 74 preseas: 21 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce. El segundo puesto es ocupado por el estado de Jalisco con 44 medallas en total y el tercer lugar lo posee Yucatán con 54 metales, pero menos medallas de oro.

Te Puede Interesar

WOLVES SE LLEVÓ UNA SORPRESA CON LA RECUPERACIÓN DE RAÚL JIMÉNEZ

Los resultados para los Wolves cada vez se complican más desde que Raúl Jiménez no está en la plantilla …