Home / Nacional / Deja Feria de Pueblos Mágicos récord en ocupación hotelera en NL

Deja Feria de Pueblos Mágicos récord en ocupación hotelera en NL

Cierra evento turístico, realizado del 17 al 19 de noviembre, con una asistencia de 114 mil de personas; estima Subsecretaría de Turismo una derrama económica de 238 millones de pesos.

Durante la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, los hoteles de Nuevo León registraron un 80 por ciento de ocupación por día, según el reporte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

La Subsecretaría de Turismo informó que los días de mayor ocupación hotelera fueron del 15 al 19 de noviembre, al llegar hasta a un 95 por ciento.

El hospedaje de 48 mil 55 personas dejó una derrama económica estimada en los 238 millones de pesos.

Durante los tres días de exposición, la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunió a 114 mil 35 visitantes, quienes disfrutaron de la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de los 111 Pueblos Mágicos de México.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo, agradeció al gremio turístico por el gran trabajo realizado en este evento.

“Estamos muy contentos de este gran resultado. Recibir a más de 114 mil personas en este evento es un gran logro para el sector, la gente disfrutó muchísimo de esta feria, los expositores no se dieron abasto y muchos de ellos tuvieron que solicitar más productos por la gran aceptación”, dijo el funcionario estatal.

“Este evento nos dio la oportunidad de demostrar que Nuevo León no es solo un destino industrial sino completamente turístico.

“Somos una gran industria que trabaja en conjunto y que va por más, por lo que buscaremos seguir atrayendo grandes eventos al Estado, ahora sigue el Tianguis Turístico, el evento por excelencia del turismo en México, estamos preparados y listos para buscar que se realice en Nuevo León”.

Durante estos días, miles de personas descubrieron la magia de México recorriendo los pasillos de los espacios denominados Frontera Norte, Corazón de México, Costa del Pacífico, Mundo Maya, Joyas del Sur y Tesoros Coloniales, donde degustaron los platillos tradicionales de cada región.

Los visitantes apreciaron diversas muestras culturales y representaciones artísticas, como el Ballet Folclórico de Chotis y Huapango, de Tula, Tamaulipas; el Mariachi típico de Nochistlán, Zacatecas; rituales de medicina artesanal, la presentación de la vendimia, las crónicas de Linares, la danza de los arqueros de Coscomatepec, Veracruz.

Además del espectáculo emblemático de Nuevo León, México Mágico, el cual llenó de emoción a los asistentes en cada una de sus presentaciones al recorrer los bailes típicos de cada Pueblo Mágicos así como un homenaje a los afectados por los sismos que se suscitaron en el País el pasado mes de septiembre.

Redes sociales:

www.nuevoleon.travel/feriapueblosmagicos

Facebook: Nuevo León Extraordinario

Twitter: @TurismoNL

Instagram: NL_Extraordinario

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …