Home / Rio Bravo / DELEGADO SINDICAL DE CONALEP PROTEGE A “PROFESORES FALTISTAS”

DELEGADO SINDICAL DE CONALEP PROTEGE A “PROFESORES FALTISTAS”

X.-ADMITE QUE UNO DE LOS FALTISTAS PRESTA HORAS DE SERVICIO EN CBTIS 73

X.-Y ACUSA: BLANCA VALLES, “HACE CASO OMISO A LO QUE LE PLANTEAMOS”

X.-DIRECTOR JURIDICO DE CONALEP, FUE QUIEN REQUIRIÓ A “LOS PROTEGIDOS”

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Por la irresponsable postura de “un par de maestros faltistas” del CONALEP Río Bravo, se ha venido creando un grave, pero injustificado conflicto del sindicato contra la dirección local del plantel, cuyo problema se generó, “desde que la Dirección Jurídica de la Institución en el estado, en base a los estatutos de la escuela, “requirió a los faltistas a reincorporarse a dar clases y aun es fecha de que, uno de ellos, no lo hace,”, de cuyo problema está enterado el delegado sindical Guadalupe Herrera Rivera, quien justifica la ausencia de sus compañeros “por un acuerdo sostenido con el ex director General del Conalep Prof. Guadalupe Ibarra Martínez”.

En primer lugar, la postura de Herrera Rivera, por su dicho, es inexplicable “porque él como responsable sindical, debió en tiempo y forma exponer esta situación al nuevo director y no lo hizo, pero dijo haber enterado de este y otros problemas a la líder estatal del SUTSPET Blanca Valles Rodríguez, “pero esta, ha hecho caso omiso”, acusó el entrevistado, quien a la vez admite que la posición de la dirigente, es de obvia irresponsabilidad.

Resulta que, los Profesores José Isabel Hernández Ortega y Jesús Villagómez Hernández, dejaron de prestar sus servicios “por enfermedad” en Conalep Río Bravo, desde hace poco más de cinco semestres (dos años y medio), aunque el delgado sindical, reconoce que esto fue desde hace tres semestres y días, señalando éste, sin precisar si de manera oportuna presentaron o no las respectivas incapacidades por sus problemas de salud, porque en la entrevista dice que, “ya las están tramitando”, trámites que debieron hacer los interesados desde el momento que pidieron ausentarse de la escuela y, no ahora que tienen el problema encima”.

El requerimiento para que “los maestros faltistas” regresaran a dar clase fue solicitado a la dirección local de la escuela, previo oficio No. (DAJ/06/17) con fecha 11 de agosto del presente año por el Director Jurídico de CONALEP Tamaulipas Lic. Gerardo Francisco Campos Martínez, pero resulta que el Lic. José Isabel Hernández Ortega, pese a haberse declarado enfermo, fue evidenciado, al estar dando clases en el CBTIS No. 73 de Río Bravo, esto confirmado por el director de esa Institución Prof. Horacio Tovar Cano.

El delegado sindical Guadalupe Herrera, aceptó en la entrevista que, “los permisos por supuestas enfermedades” del par de mentores, fueron por mero acuerdo del Director anterior, pero no precisó, si ese acuerdo fue o no avalado por el nuevo Director General del Conalep-Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, cuyo problema, “lo tiene en sus manos el director jurídico Lic. Campos Martínez. Y será él quien en el marco legal, tal vez determine lo conducente sobre este lío sindical, que llevó a Guadalupe Herrera a solicitar injustamente la remoción o destitución del director de la escuela Ing. Alejandro González Barrón, quien ha demostrado con documentos, ser ajeno a este problema, pero además al ser abordado se dijo “respetuoso de las decisiones superiores”.

Esta aguda situación generada en CONALEP Río Bravo, ha dejado entrever dos cosas: la primera es que, “los ausentes no han probado estar enfermos” y la segunda, saber cuál o de quien es el interés para que estos dos maestros faltistas, dejaran de cumplir con su obligaciones académicas en el plantel, tarea por la cual seguramente están cobrando sin estar prestando sus servicios. Pero además surge la interrogante, respecto “al porqué del proteccionismo a este par de mentores”.

Y si los maestros ausentes José Isabel Hernández Ortega y Jesús Villagómez Hernández, son derecho-habientes del ISSSTE, como lo aduce el líder sindical Prof. Guadalupe Herrera Rivera, con mayor razón debieron desde un principio, mostrar las evidencias médicas de sus padecimientos y no lo estén haciendo ahora que, ya tienen encima el tremendo lío de carácter laboral al que, naturalmente, deberán responder.

Sin embargo, en un marco de prudencia y conciencia, el delegado sindical del Conalep Río Bravo, remarcó que si sus compañeros no muestran o comprueban “sus problemas de salud” tendrán que regresar a trabajar, confirmando enseguida que el Prof. Jesús Gómez Hernández, ya regresó a clase, al que por su edad y problemas de la vista, se le instaló en uno de los talleres de la escuela. Mientras que “el Prof. Chabelo”, no se ha presentado a trabajar en su base aquí en Conalep, pero aceptó Herrera Rivera estar y seguir enterado que, “si cumple dando clases en el CBTIS 73 de esta ciudad”.

ACUSAN DE IRRESPONSABLE A LA LÍDER DEL SUTSPET BLANCA VALLES

Por otra parte, el representante sindical del Conalep en Río Bravo Guadalupe Herrera Rivera, durante la charla, con gran valor moral y de manera tajante y sin cortapisas dijo que “la líder del SUTSPET en el Estado Blanca Valles Rodríguez, es una irresponsable”, al recordar que “ha hecho rotundo caso omiso a todo lo que le hemos planteado”.

Destacando el entrevistado que uno de los graves problemas, en el que la Licenciada Blanca Valles, “no ha movido ni un solo dedo”, es el caso de “la pensión del fallecido compañero distinguido maestro de matemáticas Ing. Juan José Tamez”, pensión que, no dijo si ha sido o no solicitada por su esposa la señora Esmeralda Olivares de Tamez.

Finalmente, indicó el cuestionado líder que, “tenemos otros casos en compás de espera”, que por razones desconocidas, la Secretaria General de la burocracia en el estado Lic. Valles Rodríguez, “también los mantiene en el más claro de los olvidos”.

Te Puede Interesar

Jurisdicción Sanitaria y Municipio refuerzan acción contra el dengue

Rio Bravo-. Con el fin de reforzar las acciones contra el dengue, el Gobierno Municipal …