Home / Nacional / Denuncia Desarrollo Agropecuario irregularidades n Comité de Sanidad Vegetal

Denuncia Desarrollo Agropecuario irregularidades n Comité de Sanidad Vegetal

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario acusa a ex presidente y ex tesorero del CESAVENL de realizar gastos presuntamente sin comprobar por 5.9 millones de pesos, entre 2011 y 2015.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario denunció penalmente a un ex presidente y un ex tesorero del Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León por presuntamente haber realizado gastos sin comprobar por 5.9 millones de pesos, entre 2011 y 2015.

Como resultado de las revisiones contables a los organismos vinculados a la Secretaría, a través de su Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario (FOFAENL), en el Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León (CESAVENL) se encontraron gastos sin comprobar por 5 millones 904 mil 412.46 pesos.

El CESAVENL es un organismo de productores agrícolas auxiliar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, que apoya actividades de control y prevención de plagas en la región citrícola con una mezcla de recursos públicos y aportaciones de los propios productores.

De acuerdo con los resultados de la auditoría, los responsables de las irregularidades serían Juan Lorenzo Palau Alanís, quien fungió como presidente del Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León entre 2011 y 2015, y el ex tesorero César Miguel Villarreal Gómez (2011-2013).

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario mantiene una revisión constante de la administración de los órganos que conforman el sector agropecuario con la finalidad de que los recursos que se les asignan sean aplicados de manera eficiente y transparente en los conceptos a los que fueron destinados.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …