Home / Estatal / Denuncian agricultores cobro ilegal de 300 por riego de cada hectárea

Denuncian agricultores cobro ilegal de 300 por riego de cada hectárea

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Agricultores de la zona norte del Estado denunciaron el cobro ilegal de 300 pesos por el riego de cada hectárea de cultivo, por una presunta decisión unilateral del presidente de un módulo de riego.

El diputado Ramiro Salazar Rodríguez dijo haber recibido el reclamo de los productores que denunciaron la situación como irregular, “Es algo fuera de serie porque los agricultores dicen siempre que pagan el agua una solo vez, y a veces no la usan porque llueve pero de todas maneras la pagan”.

El legislador dijo que el hecho causo preocupación entre los agricultores de Matamoros en donde se les impuso el pago por parte del presidente del Módulo de riego.

No obstante dijo que él mismo comunicó el hecho al director de Apoyos a los Distritos de riego,  Enrique Zolezzi, y se determinó que los campesinos que cultivan sorgo y maíz principalmente, tendrán acceso al agua sin ningún pago de por medio.

El diputado señaló que el cobro realizado tendrá que ser devuelto a los productores tamaulipecos.

En otro tema el diputado local dijo que la reciente visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no arrojó resultados, “Lo único que dijo es que no va a mandar más elementos, que iban a mandar más inteligencia peor la verdad, en lo que yo veo pues no trajo nada a Tamaulipas.

El legislador dijo que sin embargo el gobernador del Estado está haciendo todo su esfuerzo por enfrentar la situación que vive Tamaulipas y en particular Reynosa.

Te Puede Interesar

SE REÚNE ADRIANA LOZANO CON SANTIAGO NIETO

Matamoros, Tamps. – La Comisión de Hacienda y Crédito Público la cual es integrada por …