Home / Victoria / Des balance de energía

Des balance de energía

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Protección Civil de Tamaulipas desconoció el oficio que la Comisión Federal de Electricidad presentó en su conferencia de prensa para comprobar que el desbalance de energía eléctrica que afectó a más de 21 estados fue un incendio ocurrido en la carretera que conduce de Ciudad Victoria a Linares, Nuevo León.

“Nos sorprendió a nosotros, ver que hay un comunicado, supuestamente con origen de Protección Civil Tamaulipas donde se habla de una actuación en la atención a ese incendio y bueno habla hasta la causa de un mega apagón” dijo Pedro Granados Ramírez, Secretario General de Protección Civil del estado.
La falla del sistema de energía se registró este lunes 28 de diciembre y dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de personas del país.
Ese mismo día por la tarde el director general de la CFE, Manuel Bartlett Diaz y funcionarios se comprometieron a dar los motivos sobre las causas del incendio, adjudicando que dos líneas que conectan Ciudad Victoria, Tamaulipas con Linares, Nuevo León eran la causa del desbalance de energía eléctrica.
La tarde de este martes en la conferencia de prensa aseguraron que un incendio de 30 hectáreas en pastizales ubicados en el municipio de Padilla eran los causantes de la falla en las operaciones de dos líneas de energía y para confirmar su dicho mostraron un oficio con logotipos del gobierno del estado de Tamaulipas, de Protección Civil y firma del Director de Coordinación con Municipios en el que daban detalles del siniestro.
“Nosotros no participamos en ese incendio de hecho a las horas y con las formas que ahí indica, ese documento, pues desconocemos totalmente eso”.
“No sabemos quién pudo haber generado ese comunicado pero en lo que sí estamos claros es de que no fuimos nosotros. Ahí incluso supuestamente lo firma el director, el ingeniero Manuel González Marquez que no conoce el oficio y por supuesto su firma y otras muchas características como es el de horarios, unidades que supuestamente participaron, las acciones que supuestamente se hicieron, el número de oficio, los logotipos pues bueno nada que ver”.
Recalcó que el documento lo desconocen y por lo tanto no saben de su origen.
Granados Ramírez también aclaró; “ahora, yo no digo que no haya sucedido un incendio, probablemente, como tantos que se han registrado que con la misma se apaga porque siempre terminan al acabar el material combustible, ó en alguna vía también a veces a bordo de carretera”.
Otras situaciones por las cuales en ocasiones no llega a denunciarse son porque los mismos propietarios de predios o ranchos los atienden.
“También lo hace protección civil del municipio y pues otras tantas variantes que pueda haber, ¿verdad?.”
“Hable con ellos (personal de Protección Civil de Padilla) y tampoco tienen noticias de eso, básicamente es eso” puntualizó.

Te Puede Interesar

Alerta PC nuevas heladas en el Estado

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Protección Civil de Tamaulipas informó ayer que este fin de semana se …