Home / Nuevo Leon / Descarta Estado deuda para Canal 28 y Radio Nuevo León

Descarta Estado deuda para Canal 28 y Radio Nuevo León

*.-Rechaza Gobernador que descentralización sea  estrategia para adquirir préstamos.

La descentralización de Canal 28 y Radio Nuevo León es una obligación federal y no una estrategia para contratar deuda a favor del Sistema o del Gobierno del Estado, afirmó el Gobernador interino, Manuel González Flores.

El Mandatario estatal dijo que la reforma cumple con los requisitos de la Ley Federal de Telecomunicaciones que busca una Televisión y Radio públicas   autosuficientes.

“Lo que nosotros queremos es que subsista el Canal de Gobierno y podamos darle su calidad cultural y social a su programación, y que no desaparezca”, puntualizó González Flores.

“La iniciativa abre esa posibilidad (de deuda), nosotros no requerimos de ningún empréstito, ni para ayudar al Canal, ni para el Gobierno, ni para nada de eso”.

Al inicio de la actual Administración, añadió, encontraron un sistema endeudado, con un rezago tecnológico de más de 30 años, concesiones vencidas y a punto de desaparecer por el apagón analógico.

“Mientras todo eso sucedía, ni siquiera se cumplía con los 60 millones de presupuesto que tenía, mientras que por otro lado le dábamos a las televisoras mil 200 millones de pesos. Treinta  millones de pesos mensuales a cada una”, comentó el Gobernador interino.

“TV Nuevo León tiene un presupuesto de 65 millones de pesos, con eso es suficiente. Lo que queremos es que se dé, afortunadamente para la ciudadanía, la conservación del Canal 28 y que tenga el Gobierno y su gente una posibilidad de expresarse”.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión obliga a las televisoras y radiodifusoras públicas del País a contar con autonomía de gestión financiera y opciones de financiamiento para poder conservar su concesión.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …