Home / Nuevo Leon / Descarta Estado persecución política en denuncias penales

Descarta Estado persecución política en denuncias penales

Señala Aldo Fasci, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, que administración estatal respeta el derecho de toda persona a defenderse y que buscará sancionar el quebranto al Isssteleón.

El Gobierno del Estado descartó una persecución política en las denuncias penales que pesan en contra de funcionarios de la pasada Administración estatal.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, expresó que el Estado respeta el derecho de toda persona a defenderse.

Fasci dijo que sobre Eduardo Bailey Elizondo, acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial al Estado por un quebranto cuando se desempeñó como Director del Isssteleón, existía una orden de aprehensión expedida por un Juez de Control que había que ejecutar.

“No existe ninguna persecución política contra nadie, y precisar que en este caso (Isssteleón) no son las únicas personas involucradas, ni Eduardo Bailey, ni Pedro Morales”, señaló.

“El expediente no se ha terminado aún, y se tendrá que llegar a sus últimas consecuencias por la razón de que hay una pérdida, un menoscabo en el patrimonio de Isssteleón, quien es depositario del dinero de miles de trabajadores del Estado.

“Esto todavía no termina, apenas está iniciando”.

Esa situación, refirió el funcionario estatal, se tiene que investigar y llegar a fondo, sea quién sea el responsable.

El amparo obtenido por Bailey, dijo Fasci, permitirá conocer sus argumentos y la realidad sobre la legalidad de la orden de aprehensión girada en su contra.

El Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad manifestó que Bailey fue citado y acudió a declarar con anticipación a la orden de aprehensión.

“Hay un quebranto, hay un dinero que ya no existe, casi 400 millones de pesos que eran de los trabajadores y ya no están, y eso tenemos que investigarlo”, puntualizó.

“Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para aclararlo, porque no es válido que tanto dinero que pertenecía a los trabajadores y que ahora Isssteleón tiene que reponer, se desaparezca”.

Fasci señaló que el titular de la Fiscalía General de Durango atribuyó a fallas de la propia dependencia el incidente que permitió la huida de Bailey; incluso hay una carpeta de investigación en esa entidad que involucra a 10 agentes y que provocó la suspensión de dos más.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …