Home / Columnas / Señal Politica / DESIGNACION DE FUNCIONARIOS DEL PRI FUERA DE ESTATUTO

DESIGNACION DE FUNCIONARIOS DEL PRI FUERA DE ESTATUTO

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

Preparan En coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Arq. LUIS PINTO COVARRUBIAS, está trabajando de lleno en los preparativos del Día Mundial del Agua, que cada año se celebra el 22 de marzo.

Proyectan que al evento sean invitados gran número de deportistas y autoridades federales, estatales y de la región aledaña a esta capital, al arranque del evento deportivo.

En esta ocasión, el festejo programado por la CEAT será el día sábado 25 de marzo, a través del desarrollo de la carrera deportiva 5K. 

Si bien mediante convocatoria se dará a conocer el circuito de esta carrera, el costo de la ficha de inscripción, la categoría única y el 1º, 2º y 3er lugar, está por definirse en qué van a consistir los premios. se dio a conocer extra oficialmente en la CEAT, que el Arq. LUIS PINTO COVARRUBIAS como es su costumbre, trabaja en varios frentes al mismo tiempo, tanto en actividades administrativas como operativas.

En la organización del evento deportivo de primer nivel tiene como colaboradores a la Lic. VALERIA GONZALEZ ZOZAYA, Jefe del departamento de cultura del agua y LUIS FERNANDO JOACHIN CHAVEZ. Con un equipo sólido y efectivo grupo de colaboradores que se está consolidando, desde el año pasado ha estado está sacando adelante el trabajo en la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, coordinando todos los programas y acciones con GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, también muy activo…..

ENRIQUE OCHOA REZA, dirigente nacional del PRI se le ocurrió dice el, recorrer el país y haber conocido algunos aspectos de la situación que vive la nación, deberas que cinismo de dirigente político del PRI Resulta Que este dirigente del PRI nacional apenas anda reconociendo el territorio mexicano donde el PRI anda de cabeza, ocn todo en contra por la falta de coordinación y trabajo político que le ha faltado realizar. IVONNE ORTEGA, que tiene el firme deseo de ser la abanderada del PRI le está dando las contras al sistema y no dude que no tarden en pararla al interior de su partido para que no siga alterando el órden, pues con la designación de LUIS VIDEGARAY parece ser que se encuentran ubicándolo de nueva cuenta en el derrotero político de alcanzar la nominación dentro del PRI y este ENRIQUE OCHOA es un peón unicamente….

La dirigente estatal del PRI, AIDA FLORES, quien se encuentra dirigiendo el partido fuera de estatuto, en realidad no representa la fuerza política de nada, ni de nadie, su liderazgo suena hueco, no contiene absoluta decisión política ni mucho menos un rumbo específico para el Partido Revolucionario Institucional y con ello la desviación política de lo que el PRI pueda lograr con liderazgos obsoletos, caducos, sin la transparencia que requiere el PRI…..

COMO EN RIO BRAVO cometen errores dentro del PRI municipal al designar por algún motivo sin razón a ALMA DONAJI HINOJOSA como titular de la secretaría de organización y donde sin duda una de las acciones mas elementales es salir a elodarse y empaparse de la situación en que se encuentra la estructura seccional del partido revolucionario institucional, partido al que no ha coadyubado en mucho que se comente entre los priístas para ocupar ese cargo y en caso de renuncia de MARGARITA GARCIA y su secretario general, ALFREDO CANTU CUELLAR que nunca cumplió con su labor, nomás le hizo de cuadritos la vida a la MAGUE, sería precisamente ALMA DONAJI quien asumiría la presidencia del comité municipal del PRI, persona identificada plenamente con la diputada local COPITZI HERNANDEZ GARCIA y a quien vino avalar el nombramiento porque no le queda de otra, el dirigente de la CNOP estatal, EFRAIN DE LEON LEON….

La Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal inició una campaña de concientización sobre el Reglamento de Tránsito mediante la entrega de volantes informativos a automovilistas, campaña encabezada por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el director de la corporación, Carlos Ruvalcaba Limas, con quien la doctora Maki entregó uniformes completos a los elementos de vialidad, los cuales constan de pantalón y camisa, botas, gorra, chamarra, impermeable, lámpara y chaleco.

Al medio día de este jueves, 68 agentes y oficiales reunidos en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron de manos de la Presidenta Municipal su nuevo uniforme oficial, a quienes MAKI ORTIZ pidió orientar a los ciudadanos, cumpliendo con su responsabilidad, pero ser respetuosos de ellos y desarrollar su trabajo dentro de la legalidad a fin de evitar que sean sometidos a la aplicación de la Ley.

Respecto de la campaña de concientización, dijo la doctora MAKI ORTIZ, “no estamos recogiendo autos con grúas pero en el futuro lo vamos a hacer, debemos reforzar que toda la ciudadanía maneje con responsabilidad y cuidando a sus hijos que vienen con ellos en el auto y también al prójimo que está manejando a un lado y sobre todo a todos aquellos que van cruzando la calle”.

Asimimo en Rio Bravo le comentamos que La niñez es un tema de suma importancia en
la administración que dirige el Presidente Municipal, DIEGO GUAJARDO, pues siempre ha demostrado interés y preocupación por las niñas y niños de Río Bravo, por ello se emprenden diferentes acciones que ayuden a integrarlos a una sociedad más sana en lo
deportivo y cultural, con mejores lugares de esparcimiento y convivencia familiar….
y EN MATAMOROS En el segundo periodo de cien días, de esta administración, -ya en curso-, la presidencia municipal continuará optimizando recursos, para hacer más con menos y garantizar el bienestar de las familias, mientras en equipamiento urbano, nuestra heroica Matamoros alcance el 100, en servicios de calidad como son el alumbrado público y vialidades seguras y modernas.
Así se expresó, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, durante la sesión de “Heroica al 100”, que en esta ocasión llegó hasta el ejido Lucio Blanco, donde dio cuenta a los habitantes de las comunidades del sector oriente de los avances alcanzados durante el arranque de su gestión. Con un plan de ahorro en el gasto corriente, hemos logrado importantes avances en la recuperación de nuestra ciudad y ahora estamos trabajando, a través de las distintas áreas del gobierno municipal, en atender las prioridades para los habitantes de nuestra ciudad.
Por otro lado, reafirmó que por medio del proyecto integral de rehabilitación del alumbrado público se han atendido más cien colonias y en fecha próxima comenzaremos una segunda fase en la recuperación de este sistema, aplicando nuevas tecnologías.
Esto permitirá brindar un mejor servicio y una mejora sustancial en la operatividad del sistema.
EN REYNOSA, le dieron el nombramiento como Directora del Tecnológico MARA GRASSIEL ACOSTA GONZALEZ en sustitución de un excelente funcionario y director del instituto en la ciudad como es el LIC. JOSE ANGEL NIETO MEZA, quien deja muchos años de labores dentro de la institución de educación profesional en esta frontera y con una nueva asignación seguramente en respuesta a su trabajo dentro de la educación tecnológica del país…

EDUARDO GATTAS, se ha convertido en un operador político del partido MORENA, Movimiento DE Regeneración Nacional en el municipio de Ciudad Victoria, sin duda un elemento que abandona el PRI para ir a fortalecer con una estructura formal en territorio al proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rumbo al 2018. Sin definir posición que podría jugar el jóven político victorense, es muy viable su posibilidad de ser candidato a cualquier cargo de elección popular como diputado federal, alcalde, regidor en la primer posición entre otras….

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

Te Puede Interesar

HASTA LUEGO AMIGO TEMO, AMISTAD Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA ESTE fin de semana sufrió el gremio periodístico una gran …