Home / Nuevo Leon / Designan a la Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria

Designan a la Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria

La nueva titular, Rosa Manuela Félix Valles, cuenta con experiencia en el tema, al haber colaborado en los penales federales ubicados en Almoloya de Juárez y las Islas Marías.

Luego de analizar una serie de perfiles profesionales, el Gobierno del Estado designó a Rosa Manuela Félix Valles como Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Al hacer el anuncio junto con el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, explicó que el anterior titular, Juan Antonio Caballero Delgadillo, apoyará a la nueva Comisaria en el análisis de la situación de los penales.

Agregó que en primera instancia Félix Valles hará un diagnóstico urgente sobre el tema para determinar las medidas a seguir.

Ambos funcionarios resaltaron la buena labor de Caballero Delgadillo y la experiencia en el ramo de la nueva funcionaria, quien ha desempeñado labores en el Centro Federal de Readaptación Social localizado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez y en el Penal Federal ubicado en las Islas Marías.

González Flores indicó que con esta nominación se inicia un plan para la resolución de los problemas en los reclusorios del estado.

“Inicia una etapa diferente, distinta, en los penales y a pesar de todas las deficiencias que ellos tienen por su propia edad, por sus tiempos y por sus condiciones, más que por las de su personal iniciamos una nueva etapa con toda la intención de que se establezcan las mejores condiciones posibles y queden en los reclusorios”, aseveró el funcionario.

De acuerdo con los procedimientos, Félix Valles será sometida a las pruebas de control y de confianza después de recibir su nombramiento.

Félix Valles es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, con especialidad en Derecho Constitucional y realizó un diplomado en Derechos Humanos.

En su experiencia en los centros penitenciarios destaca también su colaboración en el Consejo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Sinaloa, como Consejero y Dictaminador.

En Nuevo León desempeñó diversos cargos en distintos periodos de otras administraciones, como Directora General de Administración Penitenciaria y Directora del Centro de Readaptación Social en Cadereyta.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …