Home / Columnas / Teclazos / “DESPIADADOS SAQUEOS”, EN AYUNTAMIENTO DE VICTORIA

“DESPIADADOS SAQUEOS”, EN AYUNTAMIENTO DE VICTORIA

Por Guadalupe E. González

A PESAR de que el alcalde victorense XICO GONZÁLEZ URESTI, en campaña “prometió ser un gobernante honesto y transparente”, hoy se confirma que, éste mitómano “sujeto de baja caterva moral”, viene consumando “despiadados saqueos millonarios”, haciendo uso y gala de “Empresas Fantasmas” las que aparecen como proveedoras del Municipio y DIF Municipal que, preside su esposa Sra. Arcelia Flores de González. Teniendo el edil a la nómina a sus hijos y “al yerno de oro”, como ya es del dominio público, percibiendo estos salarios preponderantes, cuyo detalle, “ya es indagado de manera administrativa por las autoridades responsables de “vigilar el honesto manejo de los recursos” en cada uno de los Ayuntamientos del Estado.

POR LO QUE de confirmar el Congreso y demás autoridades “los presunto desvíos millonarios” ejercidos por el Gobierno Municipal de Victoria, esto por obviedad, “GENERARÍA CITATORIOS LEGALES” para el alcalde Xico González e integrantes de su familia, los que, en el supuesto de estar involucrados en los contumaces saqueos de los dineros del pueblo, esto, les acarrearía problemas de carácter judicial, porque si González Uresti, piensa que “los recursos municipales, estatales y federales” los puede manejar a su antojo, está rotundamente equivocado, porque los recursos son de la sociedad y no de su propiedad.

LA VORACIDAD del alcaldes XICO GONZÁLEZ es evidente, partiendo de que: “ejerce adjudicaciones directas a proveedores de su predilección”, entre los que están: “Red Light S.A. de C.V., quien aparece con dos contratos asignados por un monto de 301 mil 600 pesos, empresa ubicada en un domicilio fiscal abandonado, en calle Federic Chopin No. 96 de la colonia “las Palomas” en Morelia Michoacán. Y en cuyo inmueble, opera una oficina de contadores. Y por ende, la interrogante es: “porque usar empresas tan lejanas de Victoria”, esa es una interesante interrogante. a la que, “el presunto alcalde ladrón”, en el marco jurídico, tendrá que responder.

LO INCONCEBIBLE e imperdonable de este ultra-mega interesa tema del DIF y Presidencia Municipal Victoria, es que están operando con probables “empresas fantasmas”, como la denominada  “Comerciales de SLP S.A de C.V., a la que favorecieron con una adjudicación-directa, para que dicha compañía, (hágame el favor), le venda al DIF 35 mil copias mensuales, con un costo de más de 12 mil pesos, cuya “postura es infantil, pero además dolosa”, porque para la elaboración de copias, “bien pudiera el noble organismo, haber comprado una máquina copiadora” y, por ende, no tiene sentido, ni explicación, por qué el DIF, decidió estar gastando en este tipo de mercancía mensualmente, ¿o no?. Cuyo tema ya es profundamente investigado por el Congreso, la ASF, la ASE y aparte, ya lo indaga también la Fiscalía Anti corrupción.

Y ADEMÁS el domicilio fiscal de esta empresa SLP S.A de C.V., es avenida Cuauhtémoc 807-D de la Colonia “Águilas de San Luis Potosí” en cuyo lugar, está un inmueble evidentemente deteriorado y en su interior no hay nada y está “todo pintarrajeado”, por cuyo detalle, no se sabe, el porqué del interés del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y el DIF de la misma capital, de hacer uso de esta clase de “Empresas Fantasmas”, cuestión por la que, se vislumbra que, el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI y su esposa ARCELIA FLORES DE GONZÁLEZ, tendrán que dar amplia cuenta, sobre este elemental particular.

LO GRAVE de todo este embrollo, es que el “bailador de zumba alcalde González Uresti, por todos los medios “está bateando”, con la probable finalidad de “hacer dinero a raudales”, decimos esto, porque no se ve otro propósito de este señor, motivo que nos lleva a pensar que, algo turbio está consumando y de corroborarse esto, a todo lo ilegal, si es que lo ha ejercido, “el presunto amante de lo ajeno” GONZÁLEZ URESTI tendrá que responder y por esta razón, no se duda que cuando menos lo espere, lo llamarán “AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”.

EL ESCENARIO político y administrativo en Victoria, se contempla desdibujado, porque el Presidente Municipal Xico González, por estar dedicado a lo que más le interesa, no le ha importado tener las calles de la ciudad en condiciones deplorables y en las colonias, nos haya el necesarios alumbrado público, pero lo peor de todo es que, “TIENE LA CIUDAD SIN AGUA” y las familias de todos los estratos sociales, son las que han venido sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de este petulante sujeto, el que “más que servir, se está sirviendo” y a eso, sin temor a equivocarme, tendrá que responder el edil victorense, quien ante “LA SOCIEDAD SE HA VENIDO GANANDO EL REPUDIO DEL PUEBLO”. Porque en campaña dijo que trabajaría por las familias victorenses y sí está trabajando, pero para su familia, eso es evidente y por esta fundamental razón, este truculento alcalde, tendrá que responder sobre “los despiadados saqueos” que presuntamente, ha venido consumando, este energúmeno.

PARA CONCLUIR, les diré que el Presidente Municipal de Victoria Xico González Uresti, por lo que, “se ha venido divulgando de él, en las redes sociales” y por las evidencias de presuntos malos manejos financieros, este bestial sujeto, ha salido “más largo que ancho” y vaya que esto, tendrán las autoridades que frenarlo, para que XICO, ya no siga saqueando al pueblo de Victoria, como se refleja, pueblo que, “viene padeciendo un terrible cáncer”, que a la voz de urgente “debe ser extirpado”, para que, “la obvia enfermedad en Victoria, ya no siga avanzando”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

“TICO Y J.R”, FALSOS REDENTORES DE MORENA

Por Guadalupe E. González TRAS FILTRARSE una carta enviada por HERIBERTO “El Tico” CANTÚ, Sub …