Home / Nuevo Leon / Destaca Bronco labor de industriales

Destaca Bronco labor de industriales

Encabezan el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la sesión de clausura de la Reunión Anual de Industriales 2017 de la Concamin.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales 2017 de la Concamin, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la labor que realizan los empresarios, al ser quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país.

El Mandatario estatal señaló que con la colaboración entre sector privado y Gobierno se ha logrado el crecimiento de México.

En el evento organizado por la Confederación de las Cámaras Industriales del país, Concamin, y ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, El Bronco agradeció además los apoyos que el Gobierno federal ha otorgado a Nuevo León para la creación de infraestructura y que impulsa el crecimiento de la industria.

“No decaigamos, México necesita de ustedes y ustedes necesitan de México”, dijo el Mandatario estatal en su mensaje a los industriales.

“Yo soy de los que creo que México necesita impulsar mucho más la industria nacional, generar mejores condiciones para que ustedes sigan creciendo, porque si ustedes crecen, México crece.

“Porque si ustedes tienen mejores condiciones y facilidades para ampliar y crecer, evidentemente los mexicanos tendrán mejores condiciones de empleo y un mejor salario”.

Durante el mensaje de clausura de la reunión de la Concamin, el Presidente de la República hizo un llamado a los industriales de México a sumarse en las tareas de reconstrucción y apoyo hacia los afectados por los sismos y lluvias que han azotado al país en las últimas semanas.

“Hago un llamado a los industriales de todo el país a participar en el esfuerzo colectivo para poner a todo México de pie”, indicó.

Peña Nieto explicó que con el arranque de tres nuevas zonas económicas especiales del país se crea un paquete de estímulos y beneficios para la inversión productiva más amplio, atractivo y de impacto social.

Agregó que al invertir en estas zonas, las empresas no pagarán Impuesto Sobre la Renta en los primeros 10 años de actividad, ni el 50 por ciento de las contribuciones al Seguro Social, además de que la venta de insumos fabricados en México en estas tres áreas tendrá tasa 0 en el IVA.
El Presidente agregó que la Banca de Desarrollo destinará una bolsa por mil 400 millones de pesos para otorgar financiamiento preferencial en respaldo de 7 mil 200 empresas y se destinarán más de 70 millones de pesos de subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento y reconstrucción en beneficio de los 7 mil negocios censados en los estados de Chiapas y Oaxaca.
En el evento, el empresario nuevoleonés Eduardo Garza T, presidente de FRISA, recibió de manos del Presidente de México el galardón que otorga la Concamin para reconocer al industrial más destacado del año.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …