Home / Nuevo Leon / Destaca NL como estado con mayor Inversión Extranjera Directa durante el 2020

Destaca NL como estado con mayor Inversión Extranjera Directa durante el 2020

Nuevo León encabeza lista de entidades federativas con $3 mil 366.5 mdd.

Con una participación del 12 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa captada en México, el Estado generó un flujo de inversión por $3,366.5 millones de dólares (MDD) durante el 2020.

 

Los sectores que presentaron mayor dinamismo en el 2020 fueron las Industrias Manufactureras, Comercio, y Servicios financieros y de seguros, representando el 73%, 9% y 7% respectivamente.

Dentro del sector de Industrias Manufactureras, los subsectores que tuvieron mayor participación fueron fabricación de equipo y transporte con 65%, industrias metálicas básicas con 12% y fabricación de productos a base de minerales no metálicos con 7%.

Mientras tanto, el origen de la inversión provino de Estados Unidos con el 57%, seguido de Corea del Sur representando el 11% y Argentina el 9%.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, detalló que esta situación es producto de las condiciones propicias para la inversión con las que cuenta Nuevo León, así como la estrategia que se ha mantenido para la reapertura oportuna de la economía ante la pandemia que afecta a todos los países.

“En el año 2020 Nuevo León atrajo 8% más IED comparado con el 2019, esta cifra es aún más relevante considerando la contingencia sanitaria que persistió durante el año 2020 en México y en el mundo, y en donde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) previó que los flujos mundiales disminuyeran hasta un 40% al cierre de este año.”, explicó Russildi Montellano.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …