Home / Estatal / Destruyen armamento asegurado en NL, Tamaulipas y SLP

Destruyen armamento asegurado en NL, Tamaulipas y SLP

Acude Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la destrucción de armas en el Campo Militar No. 8-B, en Reynosa.

Dos mil 261 armas que fueron empleadas para cometer delitos fueron destruidas hoy en el Campo Militar No 8-B, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

Acompañado de los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, el Comandante de la 8a Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González, explicó que mil 117 se aseguraron en Tamaulipas, 685 en San Luis Potosí y 459 en Nuevo León.

“Hoy vemos materializado el trabajo de las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía al llevar a cabo esta destrucción, destrucción de 2 mil 261 armas aseguradas en las tres entidades”, expresó Sandoval González.

“Armas empleadas por grupos delictivos que afectan a la sociedad, armas que causaron accidentes o incidentes lamentables generando daños irreparables”.

Los asistentes observaron el proceso de destrucción del armamento asegurado en las tres entidades.

Rodríguez Calderón reiteró que su Administración seguirá trabajando para combatir la inseguridad.

“En Nuevo León estamos tratando, intentando de convencer a los ciudadanos de que  todo el mundo tenemos que participar, hemos bajando los índices delictivos aún y cuando la percepción es negativa”, dijo.

“Los números nos dice una cosa y la percepción nos dice otra. No hemos atacado la percepción y creo que el tema de seguridad es un tema más de voluntad de todos que de noticia para mañana”.

APOYARÁ NL A LA CRUZ VERDE DE MONTERREY

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que apoyarán a la Cruz Verde de Monterrey.

Al asistir a una ceremonia de destrucción de armamento, el Mandatario estatal dijo que giró instrucciones a la Tesorería y la Secretaría General de Gobierno para ver la manera en que se pueda ayudar a la institución, luego de que cerrara sus delegaciones por falta de recursos para operar y pagar al personal que labora.

“Queremos hacer una Cruz Verde más eficiente, que pueda tener mayor equipamiento”, expresó El Bronco.

“Hoy le he encargado al Tesorero y al Secretario General de Gobierno vean con los directivos de la Cruz Verde en qué podemos ayudar, así que no se preocupen, la Cruz Verde será rescatada y le vamos a inyectar recursos, de los recursos que hemos ahorrado también podemos ayudar a la Cruz Verde así como a los Bomberos, la Cruz Roja, son muy necesarios para que funcione nuestra ciudad.

“Trabajadores de la Cruz Verde no se preocupen. Los vemos a ayudar, échenle ganas, no se angustien. Familiares de la Cruz Verde no se angustien vamos a trabajar en eso”.

 

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …