Home / Nuevo Leon / Destruyen autoridades armamento incautado

Destruyen autoridades armamento incautado

*.-Por instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez, el Estado junto con la Sedena, dará inicio al programa para el canje de armas correspondiente al 2019.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron hoy la destrucción de 900 armas aseguradas en operativos y a través del programa de Canje de Armas por vales de despensa.

En la explanada de la Séptima Zona Militar, correspondiente a la Cuarta Región Militar, el Secretario General de Gobierno Manuel González, refrendó el apoyo del Estado con las autoridades federales y municipales en su lucha contra la delincuencia.

“En Nuevo León entendimos que la principal acción de una mesa para la seguridad como es esta, tiene que ver con la prevención, y debemos de dedicar el mayor de los esfuerzos a estas acciones” aseguró.

“La mejor forma de acabar con la delincuencia es ir a dar riqueza a nuestro pueblo y eso se da con trabajo, con educación, con salud y con un gran esfuerzo de todos”.

Anunció que el Gobernador Jaime Rodríguez giró instrucciones para que la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Séptima Zona Militar y la Cuarta Región Militar, se lleve a cabo el programa de canje de armas correspondiente a este año en la entidad.

“Nuestra sumatoria a este programa del canje de armas por apoyo social”, indicó González Flores.

“General, estaremos siempre juntos en esto”.

El armamento destruido fue asegurado por diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno durante el año 2018.

En Nuevo León se aseguraron 478 armas cortas y 229 armas largas, mientras que en San Luis Potosí fueron 140  armas cortas y 53 armas largas.

Todo el armamento, es el resultado de operativos interinstitucionales que han implementado y coordinado los tres niveles de gobierno en ambos estados, pero sobre todo de una sociedad más participativa, explicó el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar.

“La sociedad ha participado en una forma por demás importante y valiente al ser en muchas de las veces el resultado de denuncias ante grupos criminales”, resaltó.

La destrucción del armamento se lleva a cabo bajo un proceso de total transparencia. Luego de su destrucción, el desecho es enviado a la Ciudad de México para su fundición.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …