Home / Nuevo Leon / Detiene Fiscalía a portadores de licencia falsa

Detiene Fiscalía a portadores de licencia falsa

*.-El ICV advirtió que la única forma para obtener licencia por primera vez es directamente en las delegaciones del Instituto.

Derivado del reciente Convenio entre el ICV y la Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron detenidas dos personas por pretender identificarse utilizando una licencia para conducir falsa de Nuevo León.

Los usuarios fueron detenidos en dos hechos distintos en Apodaca, por la presunta comisión del delito de falsificación y uso de documentos en general, cuya pena puede llegar hasta los 3 años de prisión.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, los documentos fueron obtenidos a través de redes sociales.

“Recordamos a la ciudadanía que el trámite de licencia es personal en nuestras delegaciones, pues deben registrarse los datos biométricos del solicitante”, advirtió Rubén Zaragoza Buelna, Director General del Instituto de Control Vehicular.

“El ICV no admite fotos ni firmas recabadas por terceros, ni realiza trámites de licencia por primera vez a domicilio”.

Asimismo, por denuncia del ICV, fueron dadas de baja de la red social Facebook diversas páginas y publicaciones que anunciaban gestionar licencias para conducir de Nuevo León.

“Agradecemos a los usuarios que nos han estado reportando estos perfiles y publicaciones, los cuales ya fueron denunciados ante la plataforma”, comentó Zaragoza Buelna.

Los implicados se encuentran detenidos a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …