Home / Rio Bravo / DÍA ROSA; UNA PROPUESTA QUE PODRÁ DEFINIR EL RUMBO DE TU VIDA: COPITZI

DÍA ROSA; UNA PROPUESTA QUE PODRÁ DEFINIR EL RUMBO DE TU VIDA: COPITZI

Juan C. Bernal.-/ La diputada local Lic. Copitzi Yesenia Hernandez García, presentó en el pleno del congreso, una iniciativa para que en Tamaulipas se decrete un día al año, denominado este “día rosa”, el cual consiste en que todas las mujeres trabajadoras del estado y de los 43 municipios, tengan un día al año para acudir a realizarse los estudios de mama, cervicouterismo sin quien les sea descontado de su salario el día que faltaron, dicha iniciativa fue turnada a comisión para su aprobación.
Refiere Copitzi Hernandez que, el día rosa, contempla que durante todo el año, la mujer que trabaja para el estado o bien en cualquiera de los 43 municipios, tendrán un día que ellas decidan para practicarse los exámenes correspondientes, sin que exista el temor de que les descontaron el día, siempre y cuando demuestren que efectivamente se practicaron estos exámenes.
El día rosa, no debe ser de sus vacaciones, tampoco que soliciten permiso y les descuentan el día, esta iniciativa es, precisamente para proteger a la mujer trabajadora y apoyarlas en estos trances que pueden ser dolorosos.
Tengo plena confianza que esta iniciativa sea ampliamente debatida, inclusive enriquecida en las discusión que habrán de tener en las comisiones y que finalmente habrá de ser aprobada, porque el fin de esto, es apoyar a la mujer trabajadora, y en esto el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gomez también han mostrado gran interés.
Finalmente refiere Copitzi Hernandez que, es mucho mas fácil y menos costoso la prevención de enfermedades, que estar costeando los tratamientos de oncología, además de estar enseñando a la nueva secretaria que habrá de cubrir esa vacante, finalizó.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …