Home / Nuevo Leon / Dialogan jóvenes con funcionarios “en lo oscurito”

Dialogan jóvenes con funcionarios “en lo oscurito”

Realiza Instituto Estatal de la Juventud dinámica de intercambio de opiniones en temas de educación, salud, cultura y seguridad.

Carolina Villareal llegó a las instalaciones del Instituto Estatal de la Juventud para participar en una dinámica de la cual solo sabía que podía hablar sin prejuicios ni tabúes sobre temas de interés social.

Ahí, 52 jóvenes más, desconocidos entre sí, fueron reunidos, vendados de los ojos y distribuidos en mesas de dialogo distribuidas en cuatro cuartos en total oscuridad, para dialogar sobre educación, empleo, salud, prevención, participación social y democracia, cultura y seguridad.

Así inició “En lo oscurito, diálogos con la juventud”, dinámica que el Instituto Estatal de la Juventud realizó entre jóvenes que fueron convocados por medio de redes sociales con el fin de generar empatía de ideas.

Y sin que ellos que los participantes se percataran, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios estatales recorrieron cada módulo para escuchar en silencio quejas, retos y propuestas referentes a cada área que dirigen.

Al término de los diálogos, los jóvenes finalmente conocieron y platicaron con los funcionarios, quienes respondieron las inquietudes manifestadas durante la dinámica.

“Lo que escuché hoy me hace más sensible, mucho más sensible. Hay cosas que no sabía”, expresó el Mandatario estatal a los participantes.

“Ustedes pueden todo, son capaces de todo”.

La Directora del INJUVE, Karla Morales, destacó que este tipo de actividades busca conocer qué piensan los jóvenes y qué propuestas tienen para mejorar todas las áreas.

“La dinámica de ‘En lo oscurito’ es escuchar y de ahí saber cuál es su percepción de cada uno de los temas, y fue lo que escuchamos de ustedes”, indicó la funcionaria.

“Pero también nos dio mucho gusto que hubo hasta propuestas que nos hicieron de algunos temas, y también nos dio mucho gusto que fueran dinámicos, participativos, y que el día de hoy hicieran para nosotros un día inolvidable”.

En la dinámica participaron el Secretario de Educación, Arturo Estrada; de Salud, Manuel de la O; de Economía y Trabajo, Fernando Turner, y de Seguridad Pública, Arturo González.

También estuvieron presentes Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana; Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo y Patrimonio Cultural, y Felipe Avilés, Subsecretario del Trabajo.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …