Home / Rio Bravo / DIF LLEVA ACABO CAMPAÑA “TE PRESTO MIS ZAPATOS”

DIF LLEVA ACABO CAMPAÑA “TE PRESTO MIS ZAPATOS”

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Sistema DIF Río Bravo, puso en marcha esta mañana, la campaña denominada “te presto mis zapatos”, la cual sirve para concientizar a quienes, no respetan los espacios de quienes, por causas ajenas padecen de algún problema físico que les impide una libre movilización.

Fue el Lic. Rubén Arredondo Sáenz director del DIF, acudió a la escuela primaria Cuauhtémoc, pero que habrán de llevar a todos los planteles educativos para concientizar desde la niñez sobre este problema que existe, de personas “normales”, que no respetan a quienes padecen de alguna enfermedad que les impide desplazarse libremente.

El sistema DIF Río Bravo, con la participación del Lic Rubén Arredondo, en representación de la señora Blanca Leticia de León de Ulivarri, llevó a cabo la campaña “Te presto mis zapatos” en la escuela primaria Cuauhtémoc.

Se han visitado alrededor de 20 escuelas con el objetivo de concientizar a los niños sobre las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad y el respeto a los espacios designados para ellas.

Sin embargo dijo Rubén Arredondo que, es lamentable que algunos conductores estacionan sus vehículos en las rampas o estacionamientos exclusivos para quienes por enfermedad o accidente, tienen algún tipo de discapacidad física, por lo que es urgente concientizar a la población entera sobre el respeto de los espacios, pues se podría llegar a utilizar la grúa para hacer valer los derechos de los demás.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …