Home / Nacional / Digitaliza NL documentos para facilitar trámites

Digitaliza NL documentos para facilitar trámites

Dejarán ciudadanos de llevar trámites de una dependencia estatal a otra.

En apoyo a los ciudadanos y para simplificar los trámites, la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública trabaja con la Subsecretaría de Tecnologías en la consolidación de una plataforma digital para la consulta de documentos vía electrónica.

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, Gerardo Guajardo Cantú, indicó que actualmente se trabaja en un proyecto para que las personas puedan obtener su Carta de No Antecedentes Penales de forma electrónica, así como en la plataforma de acceso a las Actas de Nacimiento.

Esto, detalló, permitirá que las dependencias en donde se requiere dicho documento puedan accesar de forma electrónica sin que los ciudadanos deban acudir al Pabellón Ciudadano a solicitar dicho documento.

Señaló que se expiden casi un millón y medio de actas del registro civil y aproximadamente unas 300 mil cartas de no antecedentes penales.

Se identificaron, dijo, un total de 138 trámites estatales que exigen actas de nacimiento, para diversos trámites en 25 dependencias y se está trabajando para que ya no sea necesario presentarla de forma física, sino que las dependencias puedan consultar los datos vía remota.

Respecto a la carta de no antecedentes penales, existen un total de 16 trámites estatales en donde la requieren, por lo que se sustituirá el requisito a través de consultas internas, previo consentimiento del interesado, ya que son datos personales la autoridad no puede emitir si su anuencia.

El Gobierno del Estado seguirá expidiendo las cartas de no antecedentes penales a quienes lo soliciten, sin embargo, en los trámites inter estatales ya no será requisito emitirlo de forma física.

Diariamente acuden al Pabellón Ciudadano entre mil y mil 200 personas a solicitar la carta, quienes además deben presentar un acta de nacimiento actualizada, original y copia, deben mostrar la credencial de Elector vigente, también en original y copia.

Actualmente ya está en marcha el proceso de digitalización de las actas del Registro Civil de tal manera que cualquier persona desde el lugar donde se encuentre pueda obtener e imprimir sus documentos.

Reiteró que desde el inicio de la Administración se ha venido trabajando con organismos ciudadanos y empresariales en la simplificación de trámites para beneficio de los ciudadanos, lo cual se ha traducido en la identificación de diversas áreas sensibles de implementar cambios para eliminar o modificar trámites.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …