Home / Columnas / Diremos Que / DIPUTADA ELECTA ROX GÓMEZ; DESAFÍA AL PANISMO

DIPUTADA ELECTA ROX GÓMEZ; DESAFÍA AL PANISMO

Juan C Bernal

Este día 15 minutos después de las 14:00 horas, llegó al comité municipal del PAN Saúl Aldava, presentando sus documentos, mismos que sin pudor alguno le fueron recibidos por el presidente de Acción Nacional Abelardo Rodríguez y el secretario general Juan Luna, se tenía el conocimiento de que fue enviado por la actual diputada local electa Roxana Gómez Pérez, ya se enviaron a Ciudad Victoria las capturas de pantalla, de los mensajes de Roxana Gómez.

Desde hace unos días atrás, la Lic Roxana Gómez, arrancó nuevamente su carrera política rumbo a la presidencia municipal, para ello, cree saber que es necesario tener la dirigencia municipal del PAN en manos de gente a fin a ella.

Desde que Roxana Gómez perdió la Diputación Local contra Copitzi Hernández García, hace ya tres años, ella se dedicó a tejer toda una red de personas, para lograr cristalizar su sueño de convertirse en la candidata del PAN a la Diputación Local, sin importar que para ello se enemistara con personas muy cercanas a ella.

Es importante señalar que ganó la elección con una votación limitada, apenas alcanzó en Río Bravo 12, 200 votos, gracias a que los demás partidos políticos no presentaron candidatos de peso, pero de haber tenido candidatos como, Juan Diego Guajardo, el mismo Rogelio Villaseñor, Casandra de los Santos, y por el PRI pudo haber sido la misma Copitzi Hernández o bien Edgar Melhem Salinas.

Roxana Gómez, volvió a demostrar por segunda ocasión consecutiva que es una candidata de escasa votación, dejando saber que lo suyo es más sembrar enemistad inclusive en la misma familia.

Hoy en día, separó una vez más a una familia, Saúl Aldava es cuñado de don Ofelio Llanas, quien por cierto apoya la planilla de Claudia Chapa Martínez, y no a su cuñado, naturalmente que a la Lic Roxana Gómez no le interesa mucho.

Al interior del PAN también ha logrado dividir, ahora que Carlos Rafael Ulivarri López se convirtió en candidato del PAN, y que ella también buscaba ser candidata a la presidencia municipal, la gente que le seguía, a unos los mando con Rolando Aguilar, entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a otros los mando con Juan Diego Guajardo y unos cuantos se quedaron en el PAN.

Podría-si es necesario-dar a conocer los nombres de sus seguidores, que al no conseguir la candidatura a la presidencia municipal, los envío a seguir otros candidatos, desatando sus seguidores una andanada de insultos al entonces candidato del PAN Carlos Rafael Ulivarri López y creo que hoy en día, esos ataques siguen llegando al alcalde, la prueba más elocuente es que ella misma-Roxana Gómez- no goza de buena relación ni amistad con el jefe de la comuna.

El asunto que hoy nos ocupa es que, Francisco Kiko Elizondo, actual dirigente estatal del PAN, debería hacerle saber a la diputada electa por lo menos dos cosas, PRIMERO: las decisiones del partido les corresponden a los MILITANTES, y SEGUNDO: que el partido como tal, tiene sus estatutos que marcan la vida interna, por lo que no hay cabida a las indisciplinas, mucho menos cuando estás vienen de externos.

Ojalá y que quien asuma la dirigencia municipal del PAN, tenga muy claro que debe trabajar para fortalecer al PANISMO, y no aspiraciones personales de personas que ni siquiera pagan sus cuotas al partido… hasta mañana…

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …