Home / Victoria / Diputada Suplente del PRI se declara Sin Partido ante la Sorpresa de la Bancada del Diputados del Tricolor

Diputada Suplente del PRI se declara Sin Partido ante la Sorpresa de la Bancada del Diputados del Tricolor

*.-Más tarde Irasema Reyna, acompaña a Dirigentes del CDE del PAN y públicamente dijo apoyar a los Candidatos Blanquiazules.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Victoria Tamps.-/ Este miércoles, la Diputada Local del Partido Revolucionario Institucional, Irasema Reyna Elizondo, se deslindó del organismo político, al que renunció sin revelar a detalle los motivos que la orillaron a tomar la decisión de declararse Diputada sin Partido.

La decisión de la Diputada, se dio en la sesión plenaria del Congreso del Estado, ante la sorpresa que se llevaron los Diputados de la Bancada del PRI, ante quienes dejó en claro la Diputada Reyna Elizondo, que su decisión estaba tomada, la que dejó en claro al hacer uso de la tribuna durante el apartado de asuntos generales.

Reyna Elizondo se declaró diputada sin partido, posteriormente, en una conferencia de prensa, del Partido Acción Nacional, (PAN), hizo su aparición, para decir públicamente que apoyará a los candidatos del “Frente por México”.

Señalando: “He tomado la decisión de no pertenecer más al grupo parlamentario del PRI en la actual legislatura y declararme como diputada sin partido”, al respecto, no detalló las razones de su determinación limitándose a argumentar que lo hace para ser congruente con sus principios.

“He sido siempre respetuosa de las encomiendas partidistas que se me han conferido, sin embargo, congruente con los principios y convicciones personales en que se sustenta mi vocación política, y sobre todo en atención al compromiso que tengo con mis representados he tomado esta importante determinación” refirió.

Y añadió: “Esta decisión obedece a mi forma de pensar, pero fundamentalmente al sentir de la ciudadanía que represento en este Congreso. A esta representación venimos a atender y buscar soluciones para satisfacer los intereses ciudadanos y no a los interés de las organizaciones políticas”.

Apenas concluyeron los trabajos de la sesión ordinaria, Reyna Elizondo salió por la puerta trasera del recinto para trasladarse a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, donde apareció en una conferencia de prensa encabezada por Gerardo Peña Flores, Secretario General del partido.

Ante los periodistas, la legisladora leyó el mismo documento que expuso en la tribuna para renunciar al PRI.

Anunció que en adelante respaldara a los candidatos del “Frente por México”, porque considerarlos la mejor opción.

“Me sumo con el PAN porque creo que son la mejor opción  para la gente. Me sumo con Neto Robinson, con Juanita, con Maki y Ricardo Anaya” detalló.

Reyna Elizondo asumió su curul desde el pasado siete de febrero.

 

Te Puede Interesar

Demanda Ismael en México basificar a los trabajadores del sector salud

Ciudad Victoria, a 18 de octubre. – El senador Ismael García Cabeza de Vaca presentó …