Home / Columnas / Teclazos / “DIPUTADOS FEDERALES, NO APOYAN A LOS MAICEROS”

“DIPUTADOS FEDERALES, NO APOYAN A LOS MAICEROS”

Por Guadalupe E. González

PERO SÍ SE APROBARON 200 MILLONES PARA ELLOS…

UNA VEZ MAS queda comprobado, el abuso, “el gandayismo” y la extra-limitación de los Diputados Federales de Tamaulipas, porque ellos, la semana pasada, allá en el Congreso de la Unión, “sin empacho alguno”, se aprobaron con marcada ligereza y facilidad 200 millones de pesos más para ellos, contemplado este monto millonario, en el presupuesto de egresos del venidero año 2018.

SIN EMBARGO, hoy vemos con tristeza que los productores agrícolas de Tamaulipas, siguen sufriendo los embates de la indiferencia de las oficinas gubernamentales y la obvia indiferencia de los (8) Diputados Federales del Estado, porque estos, “no han intervenido en lo más mínimo para apoyar a los 396 productores maiceros” de la región ribereña que, desde el año pasado han venido sufriendo y reclamando “el pago del ingreso objetivo”, que asciende a un total de 32 millones de pesos que, la SAGARPA, criminalmente se ha negado a pagarles de manera oportuna.

A ESTO, es a lo que los Diputados Federales de la frontera tamaulipeca EDGAR MELHEM SALINAS de Río Bravo, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de Reynosa, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA de Nuevo Laredo y JORGE CORONADO “el peluco” de Matamoros, deben responder a esta demanda, porque ellos, deberían ser los obvios defensores de los agricultores y no lo son.

Y AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA de lo que hemos venido aduciendo de manera incisiva, para dejarle en claro a la sociedad que “a nuestros Diputados Federales, los problemas de los maiceros, sorgueros y campesinos en general, les son ambiguos, ecuánimes e indiferentes, porque estos (SEÑORES Y SEÑORAS DIPUTADOS) hacen caso omiso a las demandas de los hombres del campo, los que aún no han recibido los apoyos prometidos por el Gobierno Federal. Y por ello, repito; “que podrán responder a esta inquietud los legisladores federales”?.

Y POR ESTA RAZÓN fundamental, hacemos la invitación a los dirigentes de la UNIÓN AGRÍCOLA REGIONAL DEL NORTE DE TAMAULIPAS, encabezada por MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, para que nos hagan saber públicamente “si han sido o no atendidos por los Diputados Federales”, porque una cosa es que, “los legisladores se entrevisten con ellos y otra cosa es que les ofrezcan o les arrojen resultados favorables” resultados que hasta hoy en día, los maiceros de la región ribereña, no han logrado, por la criminal indiferencia de las oficinas de gobierno, como es el caso de la SAGARPA.

LOS PRODUCTORES agrícolas del Norte de Tamaulipas, año con año, se quejan e inconforman porque no se les cumple con los pagos oportunos de sus cosechas, además de que no les hacen llegar los apoyos “como es el ingreso objetivo” y otros beneficios más que se quedan en el aire o a medio camino, cuya cuestión es meramente lastimosa y pese a que los Diputaos Federales, ya mencionados, saben de estos problemas que afectan al campo tamaulipeco, ellos como siempre de manera cínica e irresponsable “se hacen de la vista gorda”.

EDGAR MELHEM SALINAS, por su calidad de Coordinador “de la Banca de los Diputados Federales Priistas de Tamaulipas”, es quien tiene la ineludible obligación de responder y exponer ante la gente del agro “que es lo que los detiene o les impide EXIGIR A LA SAGARPA, “los pagos de los apoyos económicos” a los campesinos y Agricultores”.

A ESTO,  DIPUTADO EDGAR, con todo respeto, tú y tus compañeros legisladores tienen que dar una respuesta concreta. Porque creo que si MELHEM, “quiere ser Senador de la República” en la elección del 2018, como ya lo ha declarado a los medios de comunicación, este señor DEBE DEMOSTRAR, “estar del lado de la gente del campo” y, “no haciendo lo que le ordena el Gobierno Federal”, ESO SERÍA LO JUSTO.

POR LO QUE, los Diputados Federales Melhem, María Esther, Yahleel y “el Peluco” Coronado, por ser “los supuestos representantes” de los pueblos  de los Distritos de la Frontera de Tamaulipas, están obligados a intervenir urgentemente en este problema de los maiceros de la zona ribereña, pero difícilmente lo harán, porque para ellos, sería tanto como TENER QUE ENFRENTARSE “a quienes les pagan las suculentas prerrogativas” y si esto que aquí exponemos no es cierto, pues sencillamente que los señores legisladores, lo demuestren con hechos y ya no sean tan crueles con la gente que les da el voto para ellos ser funcionarios públicos.

PORQUE ES TRISTE y lamentable que, “ellos como integrantes del Congreso de la Unión, se hayan aprobado con suma facilidad 200 millones de  pesos para sus necesidades de lujos en grado extremo para el año 2018” y lo inconcebible es que, “NO TENGAN CUANDO MENOS UN POCO DE VOLUNTAD POLÍTICA”, para apoyar a la gente del campo tamaulipeco, a la que, dicen o se jactan representar allá en San Lázaro.

PARA CONCLUIR, yo pregunto: QUE NOS PODRÁN DECIR sobre este agudo problema los DIPUTADOS FEDERALES?.

Y por tal motivo, les dejamos de tarea esta importante interrogante, a los legisladores dirigidos por EDGAR MELHEM SALINAS, de quien “se espera la mejor de las respuestas”. Y para ello, ojalá y pronto dé esa respuesta que esperan “ansiosamente los productores maiceros afectados de la región ribereña”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos en vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mX

Te Puede Interesar

EN MORENA-TAMAULIPAS, YA SE PUBLICITAN ASPIRANTES A GOBERNADOR…!

Por Guadalupe E. González   LOS INTERESES en política no esperan, porque obviamente “nadie quiere …