Home / Columnas / Criticas y Algo Mas / DIRECTORES, DEBEN DE UTILIZAR EL CRETERIO

DIRECTORES, DEBEN DE UTILIZAR EL CRETERIO

Por: Felipe A. López Herrera

IR A CLASES: DECISIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y….! LAS FALTAS!?

Ante las constantes situaciones de riesgo que se han mantenido “ACTIVAS” en el municipio de Reynosa y Rio Bravo, prevalece entre los padres de familia la INCERTIDUMBRE, respecto a la asistencia de sus hijos en los Planteles educativos, como en los de KÍNDER, PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA Y UNIVERSIDADES.

Las condiciones de constante riesgo que prevalecen desde el lunes cuando más se recrudecieron las situaciones de riesgo, ha originado una PSICOSIS entre los padres de familia, y no es para menos, ante la difusión que se ha venido GENERALIZANDO en las REDES SOCIALES, a las que hoy por hoy acaparan la atención de los Padres de Familia, una actitud entendible que han adoptado para salvaguardar la integridad física de sus hijos y familiares.

LAS REDES SOCIALES Y EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA

A diferencia de otros tiempos, ahora la Tecnología, es una herramienta importante, tomando en consideración en que la telefonía MÓVIL (CELULARES), cuenta con APLICACIONES que permite al usuario estar en constante contacto, lo que propicia que se mantenga una comunicación constante.

SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA ES PRIORITARIO.

APENAS ayer, un Diputado del PANAL de la Capital del Estado, declaro ante los medios de comunicación la imperiosa necesidad de suspender clases en los Municipios de Rio Bravo y Reynosa.

Declaración que originó una serie de cuestionamientos de padres de familia, que preocupados por la situación de riesgo que no cesan, opinan en las redes sociales, más aun teniéndose conocimiento de víctimas que han dejado los enfrentamientos entre civiles armados y las autoridades.

DIALOGO INFORMAL

Con la intención de tratar de disipar esas dudas, dialogue vía telefónica con el Coordinador del CREDE, Licenciado JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, a título personal lo cuestioné sobre las interrogantes de los padres de familia en el sentido de la propuesta planteada allá en la Capital del Estado por el Diputado del PANAL, recientemente.

CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA ES PRIORITARIO.

Me comentó, respecto a algunos temas que han originado en los padres de familia de instituciones educativas como iniciales, primarias y secundarias, Son los directores de los planteles los que deberán de mantener constante comunicación con los padres de familia, tomar decisiones, tendiendo en cuenta que deberán, incluso de coordinarse con los supervisores de las zonas de escuela para salvaguardar la integridad física propia, de los maestros y de los estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

NO CONTARÁN LAS AUSENCIAS COMO FALTAS

Es preciso señalar que durante los días que perduren las situaciones de riesgo, los directores de los planteles educativos, deberán de no tomar en cuenta las faltas, aun y cuando sean periodos de aplicar exámenes, los que se habrán de posponer hasta en un periodo de tiempo que sea necesario, es decir hasta que las condiciones de seguridad sean aptas para el regreso a clases en las instituciones educativas en referencia.

Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. Y recuerden quejas y sugerencias al cofrreo electrónico felipeangel64@gmail.com

Te Puede Interesar

!EL CAMBIO. VA EN SERIO!

Por: Felipe A. López Herrera Sin duda alguna, el Presidente Municipal, Calos R. Ulivarri López, …