Home / Nuevo Leon / Disfrutan familias activación física en el Parque Tolteca

Disfrutan familias activación física en el Parque Tolteca

Practican paseantes futbol, cachibol, zumba y caminata, entre otras actividades para cuidar su salud.

Paseantes del Parque Tolteca, en Guadalupe, pudieron disfrutar de las actividades que se realizan durante los Domingos de activación física en familia, con los cuales se busca promover el cuidado de la salud.

Retas de fútbol, cachibol, clases de zumba y caminatas, así como otras actividades, fueron las que practicaron los asistentes a este evento.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, manifestó que el sobrepeso y la obesidad son dos de los principales problemas de salud pública que se enfrentan en la actualidad, ya que estos ocasionan enfermedades como la diabetes e hipertensión, las cuales están asociadas a las principales causas de muerte.

Por ello, dijo, la Secretaría de Salud y los distintos niveles de Gobierno buscan promover la activación física y la alimentación saludable entre la población.

“Aquí estamos en el Parque Tolteca con el programa de activación física, y estamos activándonos físicamente, estamos realizando muchos eventos porque el ejercicio es muy benéfico para la salud, disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y nos ocasiona grandes beneficios a todos los ciudadanos”, expresó.

“En Nuevo León se realizan cientos de eventos de activación física, es por eso que estamos disminuyendo la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil y adultos, así que a moverse y activarse físicamente que se ocupa”.

Gracias a la promoción de la alimentación saludable y la activación física se ha logrado disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los escolares al pasar de 32.5 al 28 por ciento.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a realizar ejercicio e incluir frutas y verduras en su alimentación.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …