Home / Nacional / DISPARA CONGRESO NÓMINA POR MÁS DE 3 MILLONES EN 15 DÍAS

DISPARA CONGRESO NÓMINA POR MÁS DE 3 MILLONES EN 15 DÍAS

Mientras recorta a la bancada de Movimiento Ciudadano por represalias políticas, el Congreso local disparó su nómina en más de 3 millones de pesos en solo 15 días, denunció hoy Luis Donaldo Colosio Riojas.
El coordinador de la fracción legislativa de MC cuestionó que tras votar en contra del informe de la Tesorería se haya despedido a parte de su equipo de trabajo por instrucciones de la Comisión de Ordenamiento y Régimen Interno (COCRI).
En el mismo periodo que se recortó a personal de la bancada de MC, agregó, al resto de las fracciones se les permitió la contratación de personal en plena crisis sanitaria.
“Nos están recortando nuevas contrataciones a nosotros por instrucciones de la COCRI, eso nos lo hicieron saber la Tesorería, nos corrieron personal, a Movimiento Ciudadano nos corrieron gente en la época donde se decía que era ilegal correr personas”, señaló Colosio Riojas.
“Y a la par nos reporta el Tesorero que hay 3 millones de pesos de contrataciones adicionales (…) Yo si quisiera que nos explicaran por qué están usando como represalia política el correr gente”.
Colosio Riojas enfatizó que los recortes de personal deben ser aplicado en la misma medida a todas las bancadas.
“Por qué para unos grupos sí, y para otros no”, cuestionó.
“En la última quincena de marzo se dieron estas contrataciones, el informe es trimestral; sin embargo, en qué momento se contrataron 3 millones de pesos más en gente cuando al mismo tiempo estás corriendo gente de otros grupos”.

Te Puede Interesar

Justicia presupuestal para mayor competitividad en los estados, demandan Gobernadores

*.-Se suman los gobernadores de Jalisco y Colima al grupo de 5 gobernadores que han …