Home / Nuevo Leon / Distribuye Estado Tarjetas escolares en Escobedo

Distribuye Estado Tarjetas escolares en Escobedo

El Gobierno Ciudadano continúa el reparto de apoyos canjeables por útiles en la Feria del ahorro “Regreso a clases 2017”.

El Gobierno del Estado continúa apoyando la economía de las familias nuevoleonesas con la Feria del ahorro “Regreso a clases 2017”.

Este domingo correspondió al municipio de Escobedo la entrega de tarjetas canjeables por 150 pesos en la compra de uniformes y útiles escolares a bajo costo de la Feria.

Desde temprana hora, padres de familia, acompañados de sus hijos, se dieron cita en el gimnasio municipal de la Colonia Felipe Carrillo para obtener el plástico del ahorro, que es entregado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Marco Antonio de la Garza Garza, Director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que hasta el mediodía de este domingo se habían entregado mil tarjetas de descuento.

“En la Feria encuentran todo, hay uniformes, hay zapatos, hay los  útiles escolares que corresponden, colores, prácticamente se trató de que la lista se pudiera cubrir aquí”, mencionó.

“Este apoyo es un bono de descuento de 150 pesos que creemos que pueda ayudar a la gente”.

Para la señora Xiomara Briones, vecina del lugar y madre de dos hijos que cursan primaria y secundaria, le pareció bueno el ahorro que obtuvieron en la compra de útiles escolares, más cerca de su casa y sin hacer largas filas como en los centros comerciales.

“Nos ayuda muy bien porque aparte de que tenemos otros gastos, ya con la tarjeta nos ayuda muy bien y completamos lo necesario para los útiles escolares de los niños”, agregó.

Mientras que la señora Norma López aprovechó su tarjeta de descuento para adquirir pegamentos en barra, correctores, colores, marcadores, pintarrones, ya que dijo están a precio más baratos que en otros lados.

El Gobierno Ciudadano destinará al programa cerca de 10 millones de pesos, presupuesto que año con año se le asigna a la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a los padres de familia en el regreso a clases.

La Feria continuará mañana en ese mismo lugar y solo ahí podrá ser canjeable la tarjeta.

También fueron instalados módulos de diversas dependencias como Registro Civil, que ofrece actas de nacimiento de manera gratuita, del Seguro Popular y de Desarrollo Social, que ofrece información sobre los programas de apoyo a adultos mayores, jefas madres de familia y personas con discapacidad.

Se espera que para antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018 se lleven a cabo unas 23 ferias del ahorro más en diversos municipios, como Salinas Victoria, Ciénega de lores, Guadalupe, Juárez, Linares, y Montemorelos, entre otros.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …