Home / Rio Bravo / DRAGADO DEL DREN RIO BRAVO PERMITIÓ NO TENER FUERTES INUNDACIONES

DRAGADO DEL DREN RIO BRAVO PERMITIÓ NO TENER FUERTES INUNDACIONES

Juan C. Bernal.- / Rio Bravo, Tamps.- / Los trabajos de limpieza realizados hace 10 meses, al dren de aguas residuales Río Bravo, permitió no tener inundaciones mayores, el recurso implementado para dichos trabajos, en esta ocasión no fueron de CNA, tampoco del Municipio, sino que toda la inversión fue absorbida por el Gobierno del Estado, más de 40 mil habitantes hoy no fueron afectados como en otros años, la gestión fue realizada en su totalidad por el gerente general de COMAPA Ing. Raúl García Vivían.

Es preciso señalar que la Comisión Nacional del Agua, CNA y el Municipio de Río Bravo, decidieron no apostar un solo peso, a la seguridad de las más de 40 mil personas, que radican al margen del dren río Bravo, no así el Gobierno del Estado que destinó el dinero suficiente como para limpiar todo el afluente, logrando al día de hoy, que las afectaciones sean menores.

Las colonias que resultaron beneficiadas son; hacienda las brisas, Nuevo León, Graciano Sánchez, Morelos, Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, miguel hidalgo, cardenista, ampliación estero, las lomas, Agapito barrera, es decir unas 40 mil personas, que cuando menos al día de hoy, no resultaron afectadas.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, desde el inicio de su gestión, envió el recurso necesario para trabajar en algo especifico, como así ocurrió, mientras que Reynosa lamenta las afectaciones que aún no han sido cuantificadas, hoy Río Bravo no tiene mucho que lamentar.

Es importante señalar que, pese a que las familias vierten sobre el dren la basura que generan, esto ante la falta de un atinado programa de recolección de basura, pese a ellos, “No hemos tenido problemas de inundación severas en las colonias, que siempre se inundaban antes de desazolvar el dren”, dijo el Ingeniero Raúl García Vivian.

Sin embargo, la temporada de Huracanes apenas comienza, dijo García Vivian, el peligro sigue latente, por lo que seguiremos manteniendo constante vigilancia en el dren Río Bravo, para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las familias.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …