Home / Columnas / Diremos Que / EDGAR MELHEM; SOÑABA CON LA SENADURIA… PERO SIN PADRINOS ES IMPOSIBLE

EDGAR MELHEM; SOÑABA CON LA SENADURIA… PERO SIN PADRINOS ES IMPOSIBLE

Juan C. Bernal

Edgar Melhem Salinas, pensó que haber sido el delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas, y haber construido una estructura le garantizaba, brincar de diputado federal a Senador, sin contratiempo alguno; seis años de Diputado Federal, no le bastaron seis años, para entender que, para pertenecer a la Cámara Alta, se necesitaba pertenecer a una corriente, y no a pequeños grupos regionales, como de la que él se desprende, además Tamaulipas en el contexto nacional, no inclina la balanza los suficiente como para, definir una elección, cuando menos en la historia del México moderno de la post revolución.

Cuando todo pintaba gris para EDGAR MELHEM, Tamaulipas recibe la visita de José Antonio Meade Kuribreña, pre candidato del PRI-PVEM y PANAL, y Edgar Melhem se convirtió en chofer del aspirante presidencial, pensó que eso sería suficiente para abrirse puertas y ser registrado como senador, no fue así, y la tarde gris, se convirtió en una espesa oscuridad, que terminó de tajo con sus sueños.

DE DIPUTADO FEDERAL A SENADOR Y LUEGO A GOBERNADOR.R.I.P.

Edgar Melhem pensó que Río Bravo es, verdaderamente una ciudad “Grande como su Gente”, y que haber sido en dos ocasiones diputado federal por el III distrito electoral, haber construido una estructura electoral en Tamaulipas con el programa PROSPERA, sería suficiente como para alcanzar ser candidato a Senador y posteriormente convertirse en el candidato a Gobernador dentro de cinco años, el sueño de Edgar Melhem fue largo, pero fue despertado abruptamente.

Prácticamente de la nada, salieron Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, una joven diputada que cumple con dos enormes requisitos, en los cuales Edgar Melhem, jamás cumpliría, que son; Equidad de Género y ser joven.

EDGAR MELHEM tendrá que abortar su sueño de convertirse en el próximo candidato a Gobernador, tendrá que asimilar en su mente, que pertenece a una pequeña ciudad llamada Río Bravo, y que, en el entorno de Tamaulipas, tampoco significa gran cosa, electoralmente hablando, difícilmente ciudades como, Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico donde se aglutina el grosor del padrón del INE, soltaran ese enorme privilegio.

LOGRA EDGAR MELHEM RETENER III DISTRITO PARA SU GREY. Y VA POR ALCALDÍA PARA JUAN MACHUCA

Una vez que sus sueños de convertirse en el próximo candidato a Senador se frustraron, Edgar Melhem Salinas terminó de un solo tajo con las ilusiones de Miguel Cavazos Guerrero, quien ya estaba en la explanada del PRI, con un pequeño grupo de amigos, ya preparados para lanzar algunas manifestaciones de júbilo, pero una llamada telefónica al celular de Miguel Cavazos termina con esa ilusión y le dicen, regrésate y espera tu tiempo, porque ya estaba COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCÍA, actual diputada local por el VIII distrito electoral, con toda su documentación, acompañada de su esposo e hijas, solicitando su registro como pre candidata.

Logró cuando menos EDGAR MELHEM terminar, impedir que un “golondrino”, viniera a decirle al electorado, que desde siempre le conmueve la miseria en la que viven muchas familias, eso habrá que agradecerle al actual legislador.

El registro de las senadurías y las diputaciones federales, removió el agua a más no poder, que la inconformidad de unos cuantos, impidió que de inmediato se registran los probables candidatos a presidente municipal, por ejemplo, en Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, cambió su forma de pensar, ya no empujó por el actual alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sino que cambió y ahora su intención favorece a JUAN MACHUCA VALENZUELA.

No solo fue el caso de Río Bravo, el que obligó a que el PRI estatal aplazara la convocatoria unos días más, cuando el tricolor apostaba en Reynosa por Ernesto Robinsón para la alcaldía, éste les agradece el cumplido, pero decidió irse al PAN, como probable candidato por el IX distrito, en Victoria una joven, síndico del ayuntamiento, de la nada; resultó ser la candidata del V distrito, y quienes ya se creían con derechos, ni en cuenta.

Detalles como estos, resultaron en varios municipios, que dejaron prácticamente al PRI sin cuadros para las alcaldías, por lo que se vieron obligados a reconfigurar sus ideas, y para ello solicitaron unos días más.

En fin, el viejo PRI agoniza, su capacidad de reacción es mínima, su otrora fortaleza está reducida a pequeños y desgastantes movimientos, que dejan al tricolor prácticamente inmóvil.

Aún no logra asimilar el PRI, que sus políticas privatizadoras, se alejaron de los postulados del PNR, y que hoy en día las tendencias apuntan hacía MORENA y PAN, entre estos dos partidos saldrá el próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy en día ser candidato del PRI, significa ir a una derrota segura, y prácticamente significaría al candidato, quedarse con las aportaciones económicas de empresarios, porque seguramente, quienes logren ganar serán contados, todas las encuestas así lo señalan.

Hoy en día el PRI rechaza las encuestas, seguramente porque no le favorecen, pero cuando estas apuntaban hace seis años a favor de Enrique Peña Nieto, querían y exigían que todo mundo creyera en ellas, solo les diría desde esta tribuna, hay que ser parejos, aceptar las buenas, pero también las malas..hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …