Home / Columnas / Criticas y Algo Mas / EJERCE ALCALDE POLÍTICA DE CONFRONTACIÓN

EJERCE ALCALDE POLÍTICA DE CONFRONTACIÓN

Por: Felipe A. López Herrera

*.-REGIDORES, “SUPERVISAN” OBRAS

Todo pareciera indicar que el Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, tomó muy….Pero, muy en serio aquel viejo y conocido refrán que reza. “CREA FAMA Y HECHATÉ A DORMIR”.

Confiado tal vez por lo que al oído le “SUSURRAN” sus ASESORES, el Alcalde que va en busca de su reelección por tres años más, no le preocupa en lo más MINÍMO, el contacto y el diálogo con la Ciudadanía, una responsabilidad que les a ¡DELEGADO!  A los Regidores, a quienes se les ha visto muy “ACTIVOS”, recorriendo los sectores populares, “ACARICIANDO” un Proyecto Político que los ha llevado incluso a disponer de recursos económicos públicos en la distribución de beneficios e incluso algunos de ellos, desempeñando labores que no son de su competencia, como es el caso de los Regidores emanados del PRI, que hasta de “SUPERVISORES de Obras Públicas la hacen.

Cuyo, conocimiento en material de OBRA PÚBLICA, (creo) no tienen la experiencia que se requiere, pues hay que tener conocimiento del proyecto de la obra, las que deben de cumplir con una serie de requisitos, entre ellos calidad del material, compactación de sub-suelo y el grosor de la capa de ASFALTO, entre otros requisitos que debe de aplicar la Empresa Constructora responsable a la que se le asignó el proyecto, previo a haber sido sometida a Licitación, entre otros requisitos.

Tomado en cuenta en que al menos en algunas de las “TANTAS” obras, algunas de ellas ya concluidas, se ha observado a personal de la misma constructora desarrollar trabajos de reparación en algunos tramos, concretamente en la Obra de Pavimentación de la Avenida República Mexicana, desde antes de que se concluyera, ya se observaban tramos “DAÑADOS”, en cuya obra, se encuentra aún personal de la Empresa Constructora, desarrollando trabajos de rehabilitación en algunos tramos, en el mismo tenor se aprecia la Obra sobre la Avenida Principal, en donde se amplía a cuatro carriles, donde también en varios puntos se aprecia cómo se vienen rehabilitando algunos tramos a pequeña escala. Los Regidores, ¡NO ESTAN CUMPLIENDO! Con la encomienda.

Aunque pudiera existir la posibilidad que, las dos OBRAS de Pavimentación a las que hago referencia, no las habían ¡SUPERVISADO!.

Labor que me queda claro que desempeñan, en una actitud hasta cierto punto por parte de los Regidores, con el debido respeto, Sr. Presidente, que actúan “PREOCUPADOS”, mientras que usted, Señor Presidente, se dedica a EJERCER, una Política de CONFRONTACIÓN, cuya postura nada positivo deja a la Ciudadanía, porque debe de tener muy en cuenta, que usted fue electo Alcalde en las Urnas Electorales para que de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, buscara la a través del dialogo, un beneficio colectivo y ejerciera un Gobierno sin distingos de colores partidistas.

Dejando en claro que su afán de seguir Gobernando el Municipio, no obedece a lo que el pueblo demanda y quiere, puesto que por el momento, a usted solo le preocupa, ganar el proceso electoral del 2018 y obvio que a los REGIDORES, (algunos), ser tomados en cuenta para su reelección.

Y mientras se llegan los tiempos de su camino rumbo a la reelección, deja bajo la responsabilidad de un grupo de Regidores, la responsabilidad de ser ellos los que ATIENDAN, las peticiones de los Ciudadanos, porque ahora en su NOMBRE, y de manera pública, lo hacen. Quedando de manera CLARA y Contundente, que en el ESCRITORIO de su Secretaria, permanecen ahí “EMPOLVADOS” los Oficios que por escrito de Ciudadanos, que le han solicitado una Audiencia por escrito.

Simple y sencillamente porque me queda claro que en su Política de Gobierno, es y será como usted lo dijo hace pocos días, “Atiende desde el “Más Pobre, Hasta el Más Pudiente! Y me pregunto, ¿Cuántos CIUDADANOS PUDIERAN DECIR PUBLICAMENTE QUE ES CIERTO?

Mi Único Lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. y Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com

Te Puede Interesar

!EL CAMBIO. VA EN SERIO!

Por: Felipe A. López Herrera Sin duda alguna, el Presidente Municipal, Calos R. Ulivarri López, …