Home / Nuevo Leon / “EL ARTE TIENE EL RETO DE CONTRIBUIR A QUE SE CONSTRUYA UN GENUINO PATRIOTISMO”; WF

“EL ARTE TIENE EL RETO DE CONTRIBUIR A QUE SE CONSTRUYA UN GENUINO PATRIOTISMO”; WF

El Diputado Federal Waldo Fernández inauguró la exposición “Los Símbolos Patrios, la Bandera Mexicana 1810-1967” la cual permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo viernes 28 de abril y que hace un recorrido por la historia de nuestro lábaro patrio.

Durante su mensaje inaugural el Diputado hizo mención de la importancia del arte como vehículo para expresar lo que siente una sociedad en una época determinada y lo que ellos representan para los artistas y la cultura en general. “El reto para el arte y la cultura que florezca a raíz de lo que pasa actualmente será construir algo que es válido y que muchas veces a la sociedad se le olvida: un genuino sentimiento de patriotismo”.

Señaló además que confía en que este tipo de exposiciones ayuden a reavivar el amor por nuestros símbolos patrios . “Me enorgullece ser parte de esto y espero sinceramente que el ejemplo que pusimos con esta exposición itinerante contagie a otros para emprender este esfuerzo de dar a conocer nuestros símbolos patrios.”.

El evento contó con la presencia de Lic. Eva Trujillo Ramírez, Directora Casa de Cultura y del Mtro. Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …