Home / Rio Bravo / EL AUTISMO ES UNA EPIDEMIA SILENCIOSA

EL AUTISMO ES UNA EPIDEMIA SILENCIOSA

Río Bravo Tam.-Neurólogos a nivel mundial, consideran al autismo, la “epidemia silenciosa”, la cual puede derivar en graves contratiempos para quienes la padecen, como un desarrollo cerebral atípico, si no se detecta y trata a tiempo, en Estados Unidos se detecta un caso en cada 59 niños y en México, la última estadística indica un caso en cada 115 niños.
Por ello, el Sistema DIF Río Bravo que preside la señora Leticia de León de Ulivarri, prepara campaña detección de autismo en niños de 1 a 3 años, que es la etapa de la vida, cuando se tiene mayor margen para que los infantes superen esta condición neurológica, denominada Detección y Atención Temprana de Autismo (DATA).
Respaldada por profesionistas en neurología con décadas de experiencia, como la doctora Carmen Reyes de Matamoros y el médico Carlos Aguirre Velázquez de la ciudad de Monterrey y con apoyo del alcalde Carlos Ulivarri López, se prepara campaña de diagnóstico para el próximo 5 de diciembre en las instalaciones del CADIF a partir de las 09:00 horas.
Los padres de familia interesados en que sus pequeños sean evaluados, pueden a partir de este martes 17 de noviembre, solicitar su registro para dicha campaña que emprenderá por el DIF Río Bravo, a través del número telefónico 899-934-36-36, en horario a partir de las 09:00 horas.
Precisó que el diagnóstico será totalmente gratuito por parte estos profesionistas, quienes provienen del ámbito privado, y quienes resulte diagnosticados con este estado, tendrá acceso a tratamiento muy accesible para la economía familiar, además de que no hay necesidad de trasladarse a Monterrey, pues en la región no hay neurólogos especializados.
Los padres deben estar atentos a estos signos, para de inmediato solicitar un diagnóstico_
– El niño en el rango de edad, no habla
– Juega de forma distinta
– No hace contacto visual con interlocutores
– Berrinches exagerados, incluso por la nada
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "DR. Carios o DRA. Carmen Reyes CEPI Matamoros. RBAV am RIO BRAVO"

Te Puede Interesar

Cuenta Río Bravo con más de 400 vacantes en bolsa de trabajo.

Por: Esmeralda López   Nelly Coss Rivera, Directora de Fomento Laboral en el municipio, destacó …