Home / Nacional / El PAN está pasmado y eso fortalece a los otros partidos: Margarita Zavala

El PAN está pasmado y eso fortalece a los otros partidos: Margarita Zavala

*Morena ya tiene candidato, el PRI ya medio lo definió y el PAN ni siquiera define el método, añade la esposa del ex presidente Felipe Calderón

TOMADO DE… http://impacto.mx

Margarita Zavala, aspirante presidencial para el 2018, habló acerca de la indefinición que existe al interior del partido para poder designar a su candidato.

Zavala indicó que, mientras ya se ha definido en otros partidos a los candidatos, en el PAN no y eso los ha hecho perder fuerza.

“Por un lado en Morena ya hay candidato, no tuvo método pero ya hay candidato, y alrededor de él ya se aglutinan. Después al PRI que le fue bien porque ya está posicionando a sus aspirantes”, indicó.

“Sin embargo, el PAN no tiene método ni candidato porque está en indefinición y eso está fortaleciendo a todos los demás”, aseveró.

En el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga, explicó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, debería de elegir ya el método para seleccionar a su candidato y que a pesar de que ha gastado al menos un millón y medio de pesos para promover su imagen personal, esto no ha logrado posicionarlo entre las preferencias de los votantes.

Dijo que el proceso que más le ha funcionado al PAN ha sido las encuestas pues este proceso los ha llevado a definir varias elecciones en estados por lo que le parece la mejor opción en este caso, además de que aseguró estar lista para discutir los costos que esto podría tener.

A pregunta expresa de si confiaría en una encuesta interna elaborada por el Consejo Nacional del PAN basándose en el padrón de dicho partido, respondió: “no, en realidad el Consejo decide alianzas, toma decisiones sobre la plataforma política pero no para la elección de candidatos. No podría ser interna pues se basaría en un padrón que está viciado, incluso ya lo confirmó el INE declarando que el padrón del PAN es uno de los más viciados por lo que los panistas no confían en él”.

“La falta de definición nos pone en riesgo pero pone en riesgo a México” aseveró.

Cuando fue cuestionada acerca de cómo se ve al PAN en alianzas, explicó que el partido sería un buen integrante de una alianza si entrara fuerte, con candidatos definidos pero que en las actuales circunstancias del PAN, nota que es el único partido que está cediendo.

“Yo sé que estoy arriba en las encuestas pero esto no es una prisa mía, es una urgencia del país” aseguró.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …