Home / Rio Bravo / EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA ESCOLAR FUE EXITOSO

EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA ESCOLAR FUE EXITOSO

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ El programa implementado por el presidente municipal Lic Carlos Rafael Ulivarri López, en las escuelas del municipio, de “Enfermería Escolar”, resultó muy exitosos, en él, las estudiantes de enfermería realizaban sus prácticas en las distintas escuelas del municipio, “blindando” prácticamente a los estudiantes sobre diversos malestares, inclusive de primeros auxilios.

Dicho programa consiste en un convenio con la Universidad Tamaulipeca, para que los estudiantes de enfermería brinden atención médica a los alumnos de nivel básico en las colonias populares.

Damaris Pérez Arellano, estudiante de enfermería general, reconoció el compromiso del Alcalde para con la educación y como este programa beneficia tanto a su desarrollo profesional como a los alumnos que reciben la atención.

Durante la reunión, los universitarios solicitaron al Presidente Municipal la compra de básculas, ya que una de las problemáticas más comunes en los alumnos de nivel básico es el desorden alimenticio, petición que el Alcalde se comprometió a atender a la brevedad.

Con la cooperación entre presidencia municipal y los estudiantes de enfermería, venimos atender prácticamente a los alumnos desde su edad temprana, con ello podremos atender diversos problemas como la obesidad y con ello la diabetes infantil.

Este modelo piloto dijo el jefe de la comuna, es único en todo el País, con lo que Río Bravo se convirtió en ejemplo Nacional, al implementar este programa dedicado de tiempo completo a nuestra población infantil, estamos contentos con los resultados obtenidos, pero no satisfechos, porque sentimos que este programa nos puede dar mejores resultados, finalizó.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …