Home / Columnas / Claro y Directo / EL SNTE VELARA POR LA DEFENSA DEL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL

EL SNTE VELARA POR LA DEFENSA DEL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL

CLARO Y DIRECTO

UN FIASCO EL DEBATE

IMPARABLE EL ROBO DE GANADO EN TAMAULIPAS

EN UNA GIRA DE TRABAJO POR EL SUR DE TAMAULIPAS, EL SECRETARIO DEL SINDICATO DE MAESTROS DE LA SECCION 30 DEL SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, SOSTUVO REUNIONES CON SECRETARIOS GENERALES DE MADERO, a quienes exhortó a seguir velando por la defensa del artículo tercero Constitucional, la escuela pública, los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación.

ACOMPAÑADO ADEMAS POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL, DEL REPRESENTANTE DEL CEN DEL SNTE, y lo secretarios de organización de la zona norte, Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas, por la zona sur; entregó una serie de reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de ponencias para integrar el proyecto de adecuaciones a la reforma educativa.

LA PARTICIPACION DE LOS MAESTROS DEJA CONSTACIA DEL TALENTO QUE EXISTE Y EL COMPROMISO QUE EL MAGISTERIO TIENE CON TAMAULIPAS Y EL PAIS, sobre todo, para ir formulando peticiones y solicitudes que contribuyan en mejorar las condiciones laborales y económicas de los maestros y sus familias, agregó GUEVARA VAZQUEZ.

DURANTE ESA GIRA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, RECIBIÓ LA INVITACIÓN PARA ENCABEZAR EL FESTEJO DEL “DÍA DEL MAESTRO”, DE MANOS DEL LIC. JESÚS NADER NASRALLAH, PRESIDENTE DE TAMPICO.

ESTE MARTES SE REALIZÓ UN FORO DEBATE EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LASALLE DONDE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL XIV DISTRITO SE PRESENTARON PUNTUALES, este debate tan cacaraqueado por algunos dejo mucho que desear, los asistentes salieron decepcionados de que no traen nada en el morral los candidatos, salvo alguno que otro, pero en fin eso lo comprobaran los aspirantes a legisladores el día de la votación.

EL ROBO DE GANADO EN TAMAULIPAS ES CADA DÍA MÁS FRECUENTE YA QUE NO EXISTE NINGÚN EJEMPLO DE CASTIGO DE ALGÚN ABIGEO que hayan capturado las autoridades en cualquier parte del territorio tamaulipeco.

EN ESTE MES PASADO SE LLEVARON TRES CABALLOS DEL RANCHO DEL MÉDICO VETERINARIO ACUÑA, QUE SE UBICA EN EL EJIDO SAN JUAN Y EL RANCHITO, y a lo que esta persona interpuso la denuncia correspondiente para que las autoridades pusieran atención en capturar a los responsables.

POR TAL MOTIVO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAPITAL DEL ESTADO, INVITO A UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, ARIEL LONGORIA en sus oficinas, y que fue acompañado además de una autoridad policial y otro de la procuraduría.

EN ESA REUNIÓN A LA QUE ACUDIERON REPRESENTANTES DE GRUPOS DE CABALGANTES DE VICTORIA DONDE SE TRATÓ ESTE TEMA, EL SECRETARIO LONGORIA invito a los afectados a que presenten las denuncias correspondientes para así dar seguimiento y capturar a los responsables de estos robos.

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EXISTEN INFINIDAD DE DENUNCIAS DE ESTE TIPO PERO QUE HAN QUEDADO ARCHIVADOS EN LOS ESCRITORIOS DE LAS OFICINAS DE LA PROCURADURÍA, y por tal motivo hay desconfianza y decepción de los ciudadanos a la desidia de impartir y aplicar la justicia en Tamaulipas.

EXISTE EL RIESGO DE QUE LOS RANCHEROS, EJIDATARIOS Y PEQUEÑOS PROPIETARIOS HAGAN JUSTICIA POR PROPIA MANO, ANTE LA APATÍA DE LAS AUTORIDADES DE PARAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTA OLA DE ROBOS DE GANADO.

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com

Te Puede Interesar

DIPUTADOS MORENOS APATICOS Y DIVIDIDOS

CLARO Y DIRECTO AFORTUNADAMENTE FUE SOLO UN SUSTO LO DEL VIRUS LUEGO DE LA ALARMA …