Home / Nuevo Leon / Emite Gobierno recomendaciones para evitar contagios en esta Navidad

Emite Gobierno recomendaciones para evitar contagios en esta Navidad

Se incrementa el número de personas hospitalizadas e intubadas por COVID-19.

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar contagios durante la celebración de la Noche Buena y Navidad.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la comunidad a no confiarse y mantener las precauciones para evitar contagios en estas festividades.

Entre las recomendaciones que emitió se encuentran celebrar sólo con las personas que viven en casa, usar cubreboca y guardar una sana distancia.

Asimismo, pidió, no compartir alimentos, no escuchar música a alto nivel, ya que esto hace que las personas hablen más fuerte y se expulse una mayor cantidad de gotitas de flügge.

“Debemos cuidarnos enormemente para que la próxima navidad no sobren sillas… Hoy quiero que esta Navidad la pasemos muy bien y que la próximo año la próxima Navidad la pasemos como siempre lo habíamos hecho”, señaló Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

Hoy se reportaron 505 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja en los últimos días. Con esto el número acumulado se ubica en 118 mil 785.

Las defunciones suman ya 6 mil 289, al contabilizar 30 nuevos decesos.

El número de hospitalizaciones va en aumento, así como el de personas intubadas. Hoy se informó que se tienen mil 390 personas en hospitales, de las cuales 322 cuentan con apoyo ventilatorio.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 105 mil 160 personas se han recuperado y 7 mil 336 se encuentran en tratamiento.

VACUNA DE PFIZER LLEGARÍA A NL EN ENERO

Tras la llegada al país de la vacuna contra la COVID-19, del Laboratorio Pfizer, el Secretario de Salud informó que ésta podría llegar al estado entre el 15 y 31 de enero.

La vacuna, señaló, sería destinada en una primera etapa al personal de salud que se encuentra atendiendo pacientes COVID-19.

“Estamos en pláticas con  los directores de los hospitales para que nos manden un censo del personal de salud que está en atención de pacientes COVID, ellos nos van a proporcionar el nombre, edad, puesto, punto, domicilio y datos que se solicitan para platicarles la vacuna y el director de cada hospital irá revisando uno por uno al personal que va a requerir la vacuna”, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Hoy, arribaron al país las primeras dosis de la vacuna procedente de Bélgica y se espera que en los próximos días sigan llegando más lotes.

Te Puede Interesar

Inicia Metrorrey recepción de vagones chinos

El primer carro ya está en los talleres de la dependencia para las pruebas de …