Home / Estatal / En cinco meses, Lydia Madero sigue analizando estado del sector Salud

En cinco meses, Lydia Madero sigue analizando estado del sector Salud

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-A cinco meses de haber iniciado su encargo, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, expuso que sigue revisando las necesidades y carencias de los hospitales.

Madero García aseguró, “Estamos revisando todo eso, estamos haciendo un análisis sobre las necesidades de todos los hospitales, centros de salud, jurisdicciones, todo, porque estamos proyectando con el presupuesto hasta donde nos alcanza  para poder subsanar todas las necesidades”, sostuvo.

La funcionaria estatal afirmó que no hay denuncias en cuanto a que equipo especializado de los hospitales haya sido sustraído para colocarse en nosocomios privados.

“Se está analizando eso y no se ha encontrado nada, el mobiliario está desgastado, esta maltratado, tiene falta de mantenimiento y hay que ver eso, porque está en mal estado”, dijo.

De la misma manera refirió, “Hay equipos nuevos sin usar, empacados, sin ponerse, en lo que yo he visitado me he dado cuenta”.

Sostuvo que por ello se está pidiendo a todos los directores de los hospitales que asuman su responsabilidad y revisen el equipamiento, para evitar que este sin uso.

Durante la entrevista, Madero García no abordó el tema de desabasto de medicinas, “seguimos analizando”, dijo.

 

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …