Home / Victoria / EN LA C.G.O.A.N RECHAZAMOS IMPOSICIONES DE ARANCELES DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

EN LA C.G.O.A.N RECHAZAMOS IMPOSICIONES DE ARANCELES DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Victoria. Tam. – En la Confederación de Gobernadores de Acción Nacional, rechazamos imposiciones de aranceles, por parte del Gobierno de Estados Unidos, que pongan en riesgo la estabilidad de la economía de nuestro País, así se expresó el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras el anuncio de aranceles a productos mexicanos por el vecino País.

Fue respetuoso de la Soberanía del País Vecino, pero tajante en su pronunciamiento, al referirse el mandatario estatal, sobre dicho pronunciamiento del Presidente Donald Trump, y que los Gobernadores de Acción Nacional, apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el pronunciamiento que diera a conocer en días pasados al respecto, lo anterior fue dado a conocer cuando arribaba a Palacio de Gobierno esta mañana.

En estos momentos México atraviesa una situación de turbulencia política internacional, debido al pronunciamiento del Presidente Donald Trump, de cobrar el 5% de aranceles y que podría llegar hasta el 25%, a productos mexicanos, por no contener el flujo de inmigrantes hacía los Estados Unidos.

Dijo que, como Gobernadores del Partido Acción Nacional, se mantienen firmes en apoyar y respaldar las acciones que se lleven a cabo en la negociación entre el Gobierno de México y Estados Unidos para no afectar ambas economías con la imposición de aranceles a productos de exportación.

“Esta agrupación se une todas las acciones que vayan encaminadas a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera, que se entienda, que lejos de competir, siempre nos hemos complementado y lo vemos especialmente en la frontera de Tamaulipas”, finalizó.

Te Puede Interesar

Des balance de energía

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Protección Civil de Tamaulipas desconoció el oficio que la Comisión …