Home / Columnas / Entre Lineas / EN TAMAULIPAS KIKO A SEBIEN Y “CACHORRO” CANTU A DIRIGENCIA DEL PAN

EN TAMAULIPAS KIKO A SEBIEN Y “CACHORRO” CANTU A DIRIGENCIA DEL PAN

POR: LIC. JORGE ARANO

ACOMPAÑADO DE SU GABINETE MILITAR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP ESTE DOMINGO ANUNCIO CON “BOMBO Y PLATILLO” QUE HA MUERTO COMO UN PERRO, EL LIDER DEL ESTADO ISLAMICO  ABUBAKER AL BAGDADI, AGRADECIO A RUSIA, ISRAEL Y OTROS PAISES el haber participado en la operación donde participaron 08 helicópteros de EE.UU., solamente que Rusia niega haber participado en ello, pide pruebas realmente de la muerte de este líder de suicidas e igualmente cuestiono que ningún helicóptero ha volado en su espacio como lo afirma el presidente “gringo,” rematando en caso de que hubiera muerto AL Bagdadi no tiene ningún significado operativo en la situación de Siria.

REALMENTE EN LO INSTITUCIONAL NO TIENE MUCHA INGERENCIA EL HECHO, PERO EN LO POLITICO SI PARA EL PRESIDENTE DONALD TRUMP TENIENDO EN CUENTA QUE EN UNOS MESES HABRA ELECCIONES EN LOS EE.UU DONDE PRETENDE REELEGIRSE -2020-, de esta forma  se hace ver que está matando con sus tropas a líderes terroristas que representaban un peligro para su País, los asesores  le han hecho saber que esto le dará votos que necesita para las elecciones constitucionales, como pretendió hacerlo hace algunos meses que afirmaba “ los migrantes que están pasando por México son Narcotraficantes y asesinos”  había que detenerlos para proteger a las familias  estadounidenses que viven en la frontera sur de su País, algo totalmente infantil y que el paso del tiempo hoy vemos que fue una mentira.

EL MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA IGOR KONASHENKOV AFIRMO QJENO EXISTE NINGUNA INFORMACION CON CREDIBILIDAD EN AREA CONTROLADA DE TURQUIA COMO LO ASEGURA WASHINGTON EN UNA OPERACIÓN MILITAR, NI TAMPOCO HAN EXISTIDO ATAQUES AEREOS NI DE LA COALICCION NI DE EE.U EN LA ZONA  DE IDLIB,  tampoco Rusia ni Moscú participaron en nada como lo menciono el presidente Donald Trump,  dejo en claro que tampoco existió ningún paso de aviones durante el sábado y domingo, considero que es una política exterior que es falsa solo que existen otros fines, prácticamente esta desmintiendo lo que está diciendo el gobierno Norteamericano sobre la muerte de  Abubaker Al  Bagdadi con sus tres hijos que murieron al explotar un cinturón lleno de explosivos, por eso Rusia insiste  en  pedir pruebas de esta muerte,  desde luego el gobierno norteamericano  presentara las pruebas para despejar todas las dudas.

HOY EL SUBSECRETARIO DE EDUCACION MEDIA EN GOBIERNO FEDERAL JUAN PABLO ARROYO ACEPTO QUE EFECTIVAMENTE NO CUENTA CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA DARLE CONTINUIDAD A LOS CENTROS DE ATENCION PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD en 300 planteles federales de educación media superior la austeridad dejara sin estudiar a 27, 878 jóvenes, para ello necesitan 670 millones de pesos que estaban destinados en el presupuesto federal, pero con los recortes solo tienen 34 millones, ojala que el Presidente de México AMLO pueda intervenir y no dejar sin los estudiantes a estos jóvenes que tienen una discapacidad para su traslado, recibir los conocimientos, pero hoy su problema más grave es que el gobierno federal los incluyo en los recortes presupuestales, realmente las políticas económicas dejan fuera la continuidad del programa educativo para discapacitados.

PERO VAYAMONOS A  COSAS MAS AGRADABLES, EN TAMAULIPAS SE DESARROLLA ACTUALMENTE “LA FERIA TAM 2019” EN LA CAPITAL DEL ESTADO, EN ELLA PARTICIPAN 24   MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS PRESENTANDO  SU GASTRONOMIA, ATRACTIVOS TURISTICOS, su cultura, costumbres, tradiciones, en la primer semana asistieron 180,000 personas al parque bicentenario donde continuará en Teatro del Pueblo, diariamente continuaran presentándose espectáculos y artistas en el centro de espectáculos  misma que concluirá el próximo 02 de noviembre.

LA FUNDACION MICHOU Y MAU DE TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SEÑORA SONIA FAZ RECONOCIO EL TRABAJO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y LA PRESIDETA DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, haciendo realidad en traslado en un avión-ambulancia a la niña Juliana de 09 años de Reynosa y su hermanito quienes sufrieron quemaduras en un accidente al incendiarse su domicilio, siendo trasladados al Hospital de Galveston, Texas para darle las atención de especialistas médicos en quemaduras.

EN RELACION A LA INUNDACION QUE SUFRIERON FAMILIAS DE ALDAMA, TAMAULIPAS POR LAS FUERTES LLUVIAS QUE REQUIRIERON SER RESCATADOS CON HELICOPTEAROS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, LA COORDINACION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL emitió la declaración de emergencia de esta forma se activan los fondos para atención de emergencias – FONDEN-  de esta manera contaran con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud a la población afectada, bien la respuesta del Gobierno mexicano para apoyar a las familias tamaulipecas afectadas.

ESTA SEMANA SERA DE HISTORIA EN EL PAN DE TAMAULIPAS, PUESTO QUE EL EXDIPUTADO LUIS “CAHORRO” CANTU LEVANTA LA MANO Y SE REGISTRARA COMO CANDIDATO DE UNIDAD PARA OCUPAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN, POLITICAMENTE NO TENDRA competencia, concluye el periodo de Francisco “Kiko” Elizondo que por su buen desempeño en esta responsabilidad pasara a ocupar la secretaria de Bienestar Social que dejara acéfala Gerardo Peña Flores quien hoy es el presidente de la Coordinación Política en el congreso de Tamaulipas, son movimientos políticos comunes en el Estado donde el PAN sigue coronado como la primer fuerza política.

POR CIERTO EL SABADO EN REYNOSA, HECTOR  MARTIN GARZA  INVITADO POR LA CANACO BRINDO UNA CONFERENCIA EN COL. VIRREYES, EN PRIMER FILA  DON MARIO LOPEZ Y SU HIJO GILDARDO LOPEZ, SOCIOS Y ESTUDIANTES  DE DIFERENTES UNIVERSIDADES, afirmo que tiene un proyecto político no Económico, la mitad de su sueldo  mensual – 50,000 pesos- lo dono para una causa estudiantil en Mier y Miguel Alemán, anuncio que se imprimirán nuevos libros de texto con contenido actualizado para ello la Secretaria de Hacienda destino la primer etapa de 1,000 millones de pesos, ha estado recorriendo el Estado en un claro mensaje que buscara la candidatura para Gobernador en elecciones del 2021.

EN LA CD. DE MEXICO LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ SOSTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA ASI CON SECRETARIA DE GOBERNACION PATA MODIFICAR LAS REGLAS, COBERTURAS Y ALCANCE DE LOS FONDOS federales que permitan responder a las necesidades de la población,  petición para eliminar los candados y burocracia  en recursos que existían para la Seguridad de los Municipios, esto lo hizo a nombres  de los  alcaldes de México, bien porque mediante el dialogo se lograran obtener los resultados justos en cada petición presentada.

EN EL PARQUE CULTURAL DE REYNOSA SE REALIZARA LA TREINTEAVA MUESTRFA GASTRONOMICA A PARTIR DE LAS 06:00 DE LA TARDE DONDE ESTA CONFIRMADA LA PARTICIPACION DE 50 PARTICIPANTES COMO EXPOSITORES DE DIFERENTES PLATILLOS DE la frontera de Tamaulipas, evento organizado por la CANIRAC el gobierno de Tamaulipas que preside Francisco Garcia Cabeza de Vaca y el municipio cuya jefa es la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, con esto se pretende impulsar el turismo, los ricos platillos regionales, por lo cual se está invitando a todos los residentes del norte de Tamaulipas y del Valle de Texas.

EL ALCALDE CALROS ULIVARRI LOPEZ ANUNCIO EN RIO BRAVO QUE SEGUIRAN ADELANTE CON EL PROGRAMA DE ARREGLO DE BOCACALLES CON CEMENTO HIDRAULICO, ESTO GARANTIZA UNA OBRA DE DURACCION DE MAS DE 10 AÑOS, por ello se agregó la avenida las torres y jalapa, la bocacalle de Guanajuato con Jalapa, la bocacalle de Guanajuato con Tlaxcala, además la 05 de mayo con Tlaxcala y la avenida las Torres con Jalapa.

BIEN POR EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ POR SEGUIR FOMENTANDO LA CULTURA Y ARTES CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DONDE ESTUVIERON ARTISTAS DE 05 PASES EN LA EDICCION NUMERO 27 DONDE hizo  un público reconocimiento al Premio Nacional de Literatura el escritor Elmer Mendoza imponiéndole una medalla al dramaturgo Sinaloense, estando presente la Presidente del sistema DIF Sra. Marsella Huerta de López y Lic. Sandra Luz García Guajardo directora del Instituto Tamaulipeco para la cultura y artes además exsenadora.

DEFINITIVAMENTE LA UAT HA SIDO UNA FORJADORA DE DESTACADOS PROFESIONISTAS DENTRO DE LA SOCIEDAD MEXICANA Y TAMAULIPECA, LA UNAM ANUNCIO QUE EL TAMAULIPECO DR. MIGUEL REYNA CASTILLO ESPECILISTA DE LA UAT FUE SELECCIONADO PARA DESARROLLAR una investigación post doctoral en la facultad de contaduría, participo ya en una red de investigación con estancias en Costa Rica, España y Colombia, hoy la nueva selección es gracias a que la UAT mantiene vinculación académica con instituciones nacionales e Internacionales, fue felicitado por el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández.

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …