Home / Estatal / En Tamaulipas, los promotores de artistas estarán vigilados por el gobierno estatal.

En Tamaulipas, los promotores de artistas estarán vigilados por el gobierno estatal.

El gobierno del estado toma medidas, tras la polémica por el concierto de Alfredo Ríos el “Komander”.

Tampico, Tamaulipas.-Durante su estancia en el Municipio de Tampico, el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, dijo ante los representantes de los medios de comunicación, que estará al pendiente de los eventos artísticos que se presenten en Tamaulipas, para evitar que los empresarios que los promueven en los municipios de la entidad tengan alguna vinculación con la delincuencia.

Lo anterior después de la polémica que se originara al prohibirse la presentación de Alfredo Ríos el “Komander” en Tampico, el gobernador del estado dijo que el problema con este evento fue que los organizadores estaban exigiendo a sectores de la sociedad (taxistas y transporte público) vendieran los boletos para ingresar al estadio y ver al cantante de música alterada, en pocas palabras estaban extorsionando a la gente para hacerse de recursos”.

Y reiteró, “Apruebo y me gustan también los conciertos y presentación de artistas”, pero done exista duda del origen de los recursos de los promotores, no habrá autorización, puntualizó el gobernador.

Al tiempo en que señaló. “No se permitirán eventos públicos en los que haya dudas sobre los promotores o empresarios que se aprovechan de eventos como estos, para hacerse de dinero, o no exista el cumplimiento de las normas y leyes en la organización “.

En Tamaulipas las autoridades estatales han establecido que absolutamente nadie está por encima del Estado de Derecho y al margen del tipo de evento o artista involucrado, la administración estatal no titubeará en aplicar el peso de la ley.

En ese sentido, no se permitirá que la delincuencia utilice esos eventos para fortalecerse y tener ingresos económicos, como ha ocurrido frecuentemente en el pasado. La organización de ese evento podría ocasionar el inicio de una investigación oficial por delitos fiscales también. En el caso de la presentación del Alfredo Ríos el día que anuncio su presentación en Tampico en el marco del carnaval del puerto salió junto con el promotor, Jorge Javier Hernández Machuca alias “El Pelón” m, quien en marzo de 2011 lo capturaron en posesión de armas de fuego y granadas y se le vinculó con una organización criminal, pero posteriormente obtuvo su libertad.

Te Puede Interesar

Mier ya tiene Corte Real del 268 Aniversario de su fundación

Durante el evento de cómputo para elegir a la nueva Corte de Honor del 268 …