Home / Columnas / Hipodromo Politico / EN TAMAULIPAS NO HAY ESPACIO PARA LA IMPUNIDAD: GOBERNADOR

EN TAMAULIPAS NO HAY ESPACIO PARA LA IMPUNIDAD: GOBERNADOR

  • El mandatario tamaulipeco reaccionó ante los hechos ocurridos en Camargo y ordenó acciones inmediatas. 

 

  • ¿A poco no le parece una vergüenza más qué a López Gatell se le haya caído la página para el registro de adultos mayores que se quieran vacunar contra COVID 19? 

 

  • Alejandro Rojas Díaz Durán y el síndrome Chimoltrufia. 

 

  • El PRI presenta su lista de candidatos pluris a San Lázaro. 

 

  • Rector de la UAT felicita a nuevos profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico. 
     

 

Una vez más, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado coherencia entre lo que dice y lo que hace. Lo anterior, en relación con los lamentables hechos ocurridos el pasado 22 de enero en el municipio de Camargo, en donde 19 personas perdieron la vida. Así, tras conocer los detalles del caso, el mandatario tamaulipeco emitió un mensaje en sus redes sociales.

En él, García Cabeza de Vaca señaló que “comparto la indignación ciudadana provocada por los hechos criminales que terminaron con la vida de 19 personas, en el municipio de Camargo”.

Y manifiesta que como se comprometió con los tamaulipecos, no habrá impunidad. “Por eso, desde el primer momento que tuve conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía, así como poner a su disposición toda la información a su alcance, con la finalidad de que ésta cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven de manera transparente al esclarecimiento total de los hechos, así como a la aplicación de sanciones con el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias”.

Y el Gobernador de Tamaulipas reiteró que en Tamaulipas no habrá impunidad, “trátese de quien se trate”. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, de manera inmediata, puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes, porque la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos.

Y se dirigió a los familiares de las víctimas, a quienes refrendó su solidaridad y su compromiso de que se hará justicia. Y agregó: “He instruido al secretario de Gobierno a mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias”.

Finalizó su mensaje asegurando que “en Tamaulipas seguiremos trabajando para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos. Y reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos”.

  1. 1.Es verdaderamente penoso que se haya caído la página para el registro de adultos mayores que quisieran ser vacunados contra el COVID 19. ¿Enserio no midieron el tamaño de la respuesta que habría de la población en un país de más de 126 millones de habitantes? Yo no se si fue este uno más de los fiascos del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, pero resulta difícil de creer que la caída del sitio tuvo que ver “con un éxito de la respuesta ciudadana” como lo aseguró el subsecretario quien, no ha dado una: no le atinó al tiempo de cuarentena por pandemia, no le atinó al número de muertos por contagios de este coronavirus, no le atinó al asunto de las vacunas. En pocas palabras, López Gatell no ha dado una desde que inició la pandemia.

Bueno, tampoco le atino al predecir que el presidente López Obrador no se contagiaría, porque él, el mandatario, “es una fuerza moral y no de contagio” y tampoco le ha costado el cargo los permanentes enfrentamientos con el canciller, Marcelo Ebrard. Si este “detallito” de la caída de la página no genera indignación por parte del presidente López Obrador y lo mantiene en su cargo, eso significaría que no habrá nunca, una razón válida, para destituir a este personaje de la 4T que dejó el uniforme de científico por ponerse el de político en sus paupérrimas aspiraciones a ser candidato de MORENA en 2024 a la presidencia de México.

Lo que si nos debe preocupar, es que al 3 de febrero de 2021, en México hay 161,240 decesos por COVID-19 y se han vacunado a 686,601 personas del sector salud. De acuerdo con la Universidad de Oxford, los países que más han vacunado, por cada cien habitantes son los siguientes: Israel a 52, lo que representa más de la mitad de la población; Emiratos Árabes Unidos ha vacunado a 30 personas por cada 100; Reino Unido con 12 vacunas por cada 100; Bahrein, con 10; y Estados Unidos con 8 personas vacunadas por cada 100, lo que significa que en la unión americana se han aplicado al día de hoy casi 32 millones de dosis. ¿Y en México cuantas? Si, lo reitero, sólo 686,601 dosis. Así que ni en este rubro López Gatell ha sido eficiente, vergüenza debiera darle y por dignidad debiera presentar su renuncia e irse del cargo. El -López Gatell- es corresponsable de la tragedia que vive México en términos de fallecidos y contagiados por COVID-19.

Hoy, por cierto, 4 de febrero, es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, otro tema que también le ha pegado a México desde la llegada de la 4T. Pero de ese tema, el cual genera más de ochenta mil muertes al año en México, hablaremos en la próxima colaboración.

  1. 2.Por cierto, me parece que a Alejandro Rojas Díaz Durán lo aqueja el síndrome Chimoltrufia, porque como dice una cosa dice la otra. Primero, quería ser candidato a Gobernador de Tamaulipas, después quería ser candidato plurinominal a diputado federal, por la Segunda Circunscripción, que incluye a Tamaulipas. Pero hora, les disputa a Dolores Padierna y a René Bejarano la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Verdaderamente, este señor no puede estar bien de su cabeza, la han de faltar varios tornillos, porque lo que menos tiene es coherencia.

Además, cuando “sueña” con traer a alguien en la mira, y digo sueña porque todos lo ignoran, le hacen vacío, les acusa de todo lo que a su trastocado ingenio se le ocurre. Y entonces ahora entiendo porque a este señor nadie le hace caso. Rojas Díaz Durán, el señoritingo, como le llama Don Roberto González Barba, es sólo un cadillo en la parte más sensible de la anatomía humana, porque su falta de argumentos lo llevan al fracaso en todos lados donde intenta destacar. Es, como dijeran en mi pueblo, “un fajador al que todos le rompen el hocico”. Pobre fulano, sólo da lástima.

  1. 3.Dentro de este proceso federal electoral,el PRI definió sus listas plurinominales a diputados federales para los comicios del próximo 6 de junio próximo.

Por la primera circunscripción, además de Laura Haro, también van Ismael Hernández Deras, Paloma Sánchez, Hiram Hernández, e Ivonne Díaz Tejeda, en los primeros cinco lugares.

Por la segunda circunscripción, van, la tamaulipeca, Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal, en los primeros lugares.

Por la tercera circunscripción van: Pablo Guillermo Angulo, Eufrosina Cruz Mendoza, Carlos Miguel Ayza, Lorena Piñón y Pablo Gamboa Miner.

Por la cuarta circunscripción están: Alejandro Moreno Cárdenas, María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Y por la quinta circunscripción, competirán Carolina Viggiano, Ricardo Aguilar Castillo, Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera, en los primeros cinco lugares.

  1. 4.La Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue dando satisfacciones como la máxima casa de estudios de nuestro estado. Ahora, el Rector, José Andrés Suárez Fernández, felicitó, vía virtual, a los integrantes de la Generación Clase 2020-3 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, al presidir la ceremonia de graduación. Ahí, expresó su reconocimiento a los 145 integrantes de la generación que concluyeron sus estudios en las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología, Idioma Inglés y Economía y Finanzas.

El Rector Suárez Fernández indicó que la graduación representa para la Universidad una manera de rendir cuentas a la sociedad, no solo desde el punto de vista financiero, sino académico. Y dijo a los jóvenes que la formación que han recibido, es el producto de cientos de personas que han trabajado para que lleguen hasta este día, tras subrayar que ahora como egresados y preparados en programas educativos de calidad, son la mejor carta de presentación de la Universidad.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, Marco Antonio Cortina Saint André, exhortó a los nuevos profesionales para aprovechar las oportunidades, confiar en sí mismos, no tener límites, y a perseverar y luchar por construir su propio destino.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Te Puede Interesar

MÉXICO NECESITA UN PRESIDENTE CONCILIADOR

Por Carlos G. Cortés García Un México polarizado y dividido, tiene pocas posibilidades de resolver …