Home / Columnas / Entre Lineas / EN TAMAULIPAS SE RESPETA PROCESO ELECTORAL ENTRE CANDIDATOS, SE ATENDERAN DENUNCIAS

EN TAMAULIPAS SE RESPETA PROCESO ELECTORAL ENTRE CANDIDATOS, SE ATENDERAN DENUNCIAS

POR: LIC. JORGE ARANO

EL COSTO DE IMPLEMENTACION DE ARANCELES DEL GOBIERNO DE EE.UU A MEXICO TUVO UN COSTO DE 2,000 MILLONES DE DOLARES, CANACERO UNA DE LAS EMPRESAS MAS AFECTADAS TIENE APROXIMADAMENTE 50,000  TRABAJADORES EN MORELIA, MKICHOACAN y Monclova, Coahuila, más el impacto en la economía de México no es muy grave porque representa el 2% de las exportaciones de México a EE.UU. en cuanto al acero y aluminio, aunque hoy Donald Trump reafirmo a través de declaraciones y twiters que no firmara TLCAN ni con Canadá y México la próximo semana.

DURANTE EL MES DE MARZO DONALD TRUMP HABIA DADO LA ENTRADA A LA APLICACIÓN DE ESTE ARANCEL AL ALUMINIO Y ACERO, ESTO LE ORIGINO QUE BRASIL, COREA DEL SUR, ARGENTINA, y Australia se acercaran a las mesas de negociaciones y llegaran a un acuerdo mutuo, hoy el panorama para México no es el mejor , porque no puede aceptar una negociación posterior al arancel, además EE.UU pretende que cada 5 años este realizándose la renovación de este TLCAN, inclusive el presidente TRUMP pretende incrementar un nuevo arancel a la industria automotriz, algo así como 100,000 millones de dólares, esto viene impactando más fuertemente en la depreciación del peso ante el dólar.

UNA FUERTE RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, SIN DUDA ALGUNA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO DEBE ACTIVAR A SUS ASESORES EN POLITICA ECONOMICA PARA LLEGAR A UNA NEGOCIACION, AUNQUE LOS REPUBLICANOS PUBLICAMENTE manifestaron estar en contra de estos aranceles que está aplicando el Gobierno de Donald Trump, porque también afecta la economía de empresas norteamericanas con las reacciones de los países hacia donde ellos importan sus productos alimenticios, aquí debe existir una buena voluntad política para solucionar un problema económico, pero con sentido común.

HOY EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO REAFIRMO SU APOYO AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN CUANTO ALPROBLEMA DE INSEGURIDAD, PARA REFORZARLO Y LOGRARLO UNIDOS LA TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS, ASI LO EXPRESO PUBLICAMENTE EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto hoy en Tampico, durante la celebración del “Día de la Marina “y donde reconoció el trabajo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

DURANTE ESTE EVENTO EL PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO Y GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA INAUGURARON A DISTANCIA LA AMPLIACION DEL PUERTO DE ALTAMIRA Y EL NUEVO PUERTO DE MATAMOROS,  en su mensaje el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca  reconoció las acciones de la SEMAR para mejorar la seguridad   y tener  la paz en Tamaulipas, acto celebrado en Tampico donde estuvieron presentes los secretarios de Estado y los actores políticos, este agradecimiento lo hizo  representando a todos los ciudadanos Tamaulipecos.

POSTERIORMENTE AL ACTO OFICIAL ENRIQUE PEÑA NIETO Y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, PRESIDENTE DE MEXICO Y GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, RESPECTIVAMENTE, INTERCAMBIARON IMPRESIONES SOBRE LOS PROYECTOS EXISTENTES PARA TRABAJAR COORDINADOS los próximos 6 meses del gobierno federal, dejando a un lado los colores del partido.

PRECISAMENTE HABLANDO DE ELLO EL GOBERNADOR DEL ESTADO EN RELACION AL SEÑALAMIENTO REALIZADO POR COORDINADOR DE MORENA RICARDO MONREAL, AFIRMO QUE EN TAMAULIPAS SE REALIZA UN PROCESO LIMPIO, REGULADO POR INSTANCIAS OFICIALES ELECTORALES, solo que esta persona trata de ganar protagonismo político debido a que no es bien visto en los Estados del centro del País, donde ha actuado con deshonestidad y siempre con falsas acusaciones.

ASI MISMO ESTE VIERNES EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS LOS CANDIDATOS PRIISTAS SUSPENDIERON TODO EL DIA LA CAMPAÑAS PROSELITISTAS, POR LUTO Y SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DEL EXDIPUTADO Y LIDER PRIISTA JUAN JOSE CAMORLINGA, reanudaran sus actividades políticas a partir de este sábado.

LA  CANDIDATA DRA. MAKI ORTIZ SE HA GANADO CON TRABAJO EL VOTO DE LOS REYNOSENSES, FUE LA EXPRESION DE LOS HABITANTES DE LA COL. SAN ANTONIO, PERO ADEMAS ES MUY COMUN Y SEGUIDO ESCUCHARLO  EN BOCA de los colonos, actualmente el 90% de las cientos de colonias han tenido beneficios directos de calles pavimentadas,  reparación de reD de drenaje sanitario, reconstrucción de áreas verde, deportivas y de recreación familiar, esto le da una ventaja a la candidata actual Dra. Maki Ortiz tiene presencia y apoyo conciudadano para el próximo 1º de Julio, los partidos políticos contrarios aceptan que tiene una ventaja segura de 15% porcentuales.

HABLANDO DE REYNOSA EL PRESIDENTE MUNICIPAL EN FUNCIONES JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ ACLARO QUE EL CARCAMO 10 HA ESTADO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN TODO MOMENTO, SU OPERATIVIDAD HA SIDO PERMANENTE Y EFICIENTE, solamente que en redes sociales se creó un falso rumor que estaba colapsado en un intento por opacar el trabajo del actual gobierno local panista.

EL ING. JORGE HERRERA BUSTAMENTE QUIEN CUBRE LA OPERATIVIDAD Y AREA TECNICA DE LA COMAPA-REYNOSA REAFIRMO QUE TODAS LAS COLONIAS ESTABA  RECIBIENDO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE, EFECTIVAMENTE HA  EXISTIDO BAJA PRESION EN ALGUNAS COLONIAS  pero solo durante un par de hora y se normaliza, se ha apoyado con pipas de agua en las colonias  alejadas, hoy  se está procediendo a instalar nuevas bombas que tienen un costo de 5 millones cada una, se instalaran 20, era un problema añejo que se venía arrastrando de hace más de 15 años y nadie le había puesto solución, hoy  se trabaja en ello conforme van fluyendo los recursos para que quede terminada durante el presente año.

A TRAVES DE UN COMUNICADO DE PRENSA LA PGJ DEL GOBIERNO DEL ESTADO, DIO A CONOCER LA DETENCION DE LUIS BIASSI  EN MATAMOROS, QUIEN FUE EL SECRETARIO DE SEDESOL EN LA ADMINISTRACION DE LA ALCALDESA LETICIA SALAZAR, EL DELITO Asociación delictuosa, delincuencia organizada y extorsión.

PRECISAMENTE EN LA TIERRA DE RIGO TOVAR, LAS ENCUESTAS POLITICAS PARA LA ALCALDIA ESTAN FAVORECIENDO A CARLOS “CHITO” GARCIA PARA ALCALDE Y VERONICA SALAZAR PARA DIPUTADA FEDERAL POR LA COALICCION “POR MEXICO AL FRENTE”, SU OFERTA POLITICA SE APEGA a las necesidades  de las colonos, representan la mejor opción electoral porque sería un Gobierno del PAN local y  un mismo gobierno Estatal que trabajarían juntos en cuanto a aterrizar recursos y programas que cumplan con los reclamos sociales de las familias matamorenses.

Te Puede Interesar

LAS PRECANDIDATOS EN FRONTERA, EL AVANCE DE “CHUMA” Y CARLOS PEÑA

FINALMENTE HOY EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO LE PINTO SU RAYA AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, …