Home / Nuevo Leon / Encabeza Gobernador desfile de la Independencia

Encabeza Gobernador desfile de la Independencia

Participan en la marcha 4 mil 762 personas en 42 contingentes de instituciones educativas, de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional y charros.

En el marco del 207 aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este sábado el desfile cívico militar con el que los nuevoleoneses honraron a los hombres que nos dieron patria.

Acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, y autoridades estatales, militares, legislativas y judiciales, el Mandatario estatal caminó por Zuazua, desde Jardón hasta la Explanada de los Héroes, y ahí montó una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

En la Explanada, el Gobernador izó la Bandera y luego dio arranque al desfile, en el que participaron 4 mil 762 personas en 42 contingentes de instituciones educativas, de seguridad, bomberos, cruces Roja y Verde, de la Secretaría de la Defensa Nacional y charros.

El contingente avanzó por la calle Zuazua, para llegar a la Explanada de los Héroes y continuar por Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington, hasta terminar en la Alameda.

Antes de iniciar el desfile, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno dio lectura al Acta de Independencia.

El Gobierno del Estado ofrece el servicio del Metro de manera gratuita este sábado de las 05:00 a las 15:00 horas.

Te Puede Interesar

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural …