Home / Nuevo Leon / Encabeza Gobernador toma de protesta de 800 jóvenes de Servicio Militar Nacional

Encabeza Gobernador toma de protesta de 800 jóvenes de Servicio Militar Nacional

Anuncia El Bronco próximo inicio de operaciones de la Policía Cibernética.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, Clase 1998, Anticipados y Remisos, donde anunció el arranque de la Policía Cibernética.

Durante una ceremonia cívico militar efectuada en la Explanada de los Héroes, en la que también se conmemoró el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, 800 jóvenes rindieron protesta de ley, entre ellos 20 mujeres voluntarias,

El Bronco mencionó que en estos últimos años, México ha tenido el embate, ya no de un ejército extranjero, como hace años, sino que ahora es de los propios mexicanos que se dedican a delinquir.

“Ese es el ejército (delincuencia) que hay que vencer, y lo tenemos que vencer “, aseguró el Mandatario estatal.

El Gobernador felicitó a los jóvenes del Servicio Militar por comprender y poner en práctica los valores del patriotismo, lealtad, disciplina, honradez y deber, entre otros.

Tras la toma de protesta, El Bronco anunció que en los próximos días entrará en funciones la Policía Cibernética, con más de 40 elementos que ya están siendo capacitados.

“Ahorita ya le he autorizado al Procurador que agilicemos la formación de la Policía Cibernética, esta policía ya está en formación, en los próximos días lo anunciaremos ya con 40 policías que están siendo capacitados”, agregó el Mandatario estatal.

“Y tendremos ya nuestra Policía Cibernética, con los mejores agentes del Ministerio Público, con los mejores analistas y evidentemente con los mejores aparatos que necesitamos tener, software en la comunicación para la detección precisamente de esos teléfonos o de gente que utiliza sus teléfonos”.

Este nuevo grupo ayudará a combatir delitos como la extorsión y la trata de personas, entre otros.

Añadió que próximamente presentarán al Congreso del Estado una iniciativa de ley para poder tener acceso a la información de teléfonos, que actualmente es restringida y que podría ayudar mucho en el caso de las extorsiones telefónicas.

En otro tema, aseguró que ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal es necesario darle más facultades al Ejército para que sea el primer respondiente.

“El nuevo sistema de justicia penal acusatorio es un sistema garantista, cierto, que le da certeza al ciudadano por los excesos del pasado, pero hoy nos está causando un problema porque no somos suficientes en la policía del Estado y en las policías municipales, en ninguna parte del país no solamente en Nuevo León”, añadió.

El Gobernador indicó que si no se le da esa autoridad al Ejército, se tardará más tiempo en resolver los problemas y agregó que políticos del país se niegan a entender que se requiere de las Fuerzas Armadas

Al evento asistieron el General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, quien tomó la protesta a los jóvenes, así como funcionarios estatales, alcaldes y jefes oficiales y tropa del Ejército Mexicano.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …